Nuevo elemento de seguridad en aerosoles

0

Rocol, el fabricante británico de aceite comestible envasado en aerosol, anunció en el mes de mayo la introducción de un nuevo elemento de seguridad para latas de aerosol llamado FOODLUBE que llevarán las tapas y accionadores fabricados con un nuevo tipo de plástico denominado DETEXTM, desarrollado para ser localizable con detectores de metal, reduciendo notablemente el riesgo de contaminación por objetos extraños durante el proceso de fabricación ya que, a diferencia de los envases tradicionales, todas las tapas y accionadores en los aerosoles de FOODLUBE pueden ser identificados usando equipo estándar de detección de metales, en caso de que estos quedaran sueltos en las áreas de procesamiento de alimentos y bebidas.

La gama de lubricantes FOODLUBE, con su ya consolidada certificación NSF y la certificación corporativa ISO 21469 de ROCOL, ofrece a sus clientes en el sector alimentario garantías cruciales de seguridad acerca de la formulación de los lubricantes. Ahora la compañía se ha convertido en la primera en Europa en añadir la tecnología DETEXTM a todos sus aerosoles, proporcionando a sus clientes otra capa de seguridad en cuanto la protección contra la contaminación accidental de alimentos y bebidas durante su procesamiento. Además, las tapas y accionadores DETEXTM, cuya patente está en trámite, se han fabricado a partir de materiales seguros y están considerados aptos por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration) para su uso en plantas procesadoras de alimentos.

Como parte del grupo industrial de ITW, ROCOL busca constantemente nuevas formas de contribuir en materia de seguridad, y esto incluye la utilización, siempre que sea posible, de nuevas tecnologías como DETEXTM.

La incorporación de tapas y accionadores de aerosol DETEXTM representa otro importante paso para ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a evitar costosos periodos de inactividad en sus plantas de proceso, la posible retirada de productos y el riesgo de que su reputación se pueda ver dañada.

Los productos FOODLUBE están disponibles para una amplia gama de aplicaciones a través de las plantas de procesamiento en las industrias de alimentos, bebidas e industrias limpias.

Los aceites individuales cuentan todos con el registro NSF H1, lo que significa que han sido evaluados de forma independiente y considerados seguros para los equipos de procesamiento utilizados para la producción de alimentos y bebidas para el consumo humano.

Comentarios
Loading...