Pack Expo 2012 Impone Récord

0

Ni la furia de los vientos o las lluvias de Sandy impidieron que Pack Expo Internacional 2012 fuera uno de los eventos más exitoso del año en el sector del envase y embalaje en el mundo, con un crecimiento del 3% en asistencia con relación a la versión pasada.

Con cuatro días de duración (del 28 al 31 de octubre), la expo se efectuó en el McCormick Place, abarcando una superficie mayor a 102,190 metros cuadrados que dieron cabida a 1,965 expositores, lo cual representa un incremento del 6% en espacio y 7% en el número de empresas presentes con relación a la feria del 2010.

Pese a los estragos del huracán Sandy hubo una considerable audiencia que en los últimos días se vio afectada. En total llegaron cerca 45 mil 300 asistentes al McCormick Place, considera el PMMI (Packaging Machinery Manufacturers Institute/Instituto de Maquinaria para la Manufactura del Envase y Embalaje), organizador de Pack Expo Internacional, así como de Pack Expo las Vegas, Expo Pack Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco.

[pullquote right]Con cuatro días de duración (del 28 al 31 de octubre), el evento se efectuó en el McCormick Place, abarcando una superficie mayor a 102,190 metros cuadrados que dieron cabida a 1,965 expositores, lo cual representa un incremento del 6% en espacio y 7% en el número de empresas presentes con relación a la feria del 2010.[/pullquote]

Charles D. Yuska, presidente y CEO del PMMI, asegura que “a pesar que ya esperábamos superar nuestras metas de asistencia a la feria, la tormenta que azotó la Costa Este del país impidió varios viajes en la región. Aun así, esta versión de Pack Expo Internacional terminó con la mayor audiencia desde el 2006.”

Y añade que “el aumento del número de expositores habla de la calidad de los negocios realizados en Pack Expo. Estas empresas expositoras han invertido tiempo y recursos porque confían en el retorno de su inversión.”

Por su parte Julie Ackerman, Director de relaciones públicas de comunicaciones de Pack Expo Internacional, asegura que “el día con mayor afluencia es el segundo (en la mayoría de las exposiciones), aunque siempre hay incertidumbre por el efecto que tendrá el huracán Sandy en el total de visitas a la exposición, sin embargo, sabemos que ha sido un éxito.”

Afirmó que esta versión de la feria creció en número de expositores por lo que también aumentó su espacio. Aunque la principal industria que expone es la de alimentos y bebidas, también ha tenido una importante presencia los productos para la industria farmacéutica.

Presente el sector aerosol

La industria del aerosol internacional participó en este importante acontecimiento con empresas expositores como CCL Industries North America, fabricante de envases para aerosol de aluminio. Sobre la importancia de la exhibición, Bryan Baker, Director de comunicaciones y marketing de esta empresa comentó:

“A pesar de ser una feria para equipos de envasado, ha resultado exitosa para nosotros, debido a la cantidad de visitantes y su jerarquía dentro de sus empresas, siendo los CEOs o VIPs quienes asisten a nuestro stand, principalmente.”

Asegura que es el quinto año en el cual su compañía participa como expositor, y por primera vez exhiben en un solo espacio los productos y servicios de sus divisiones de etiqueta, tubo flexible y envases de aluminio (en donde fabrican los contenedores para aerosol).

Agrega que es el espectáculo más grande de la industria del packaging en el mundo, por lo que la mayoría de sus clientes asisten a esta exposición, pero su principal objetivo es conseguir prospectos para nuevos negocios.

Por último concluyó que en dos días del evento consiguieron el mismo número de visitas que obtuvieron en los cuatro días de la Pack Expo del 2010. “Y parece que seguirá mejorando.”

Por su parte, Michael Marty, Director de Ventas de Pamasol, empresa de maquinaria para el llenado de aerosoles, comenta que han participado desde 1980 y que ha sido una excelente oportunidad para saludar y platicar con sus clientes y para conseguir nuevos contactos.

Pamasol aprovechó el espacio para dar a conocer lo último en maquinaria para llenado de aerosoles que ha puesto en el mercado. Considera que estar en Pack Expo Internacional es una oportunidad para ver a los clientes, lo cual ahorra tiempo y dinero.

Por último, Dan Ahrens, CEO de Terco Inc. afirma que su empresa ha participado en la feria del PMMI por lo menos en 20 años. Considera que Expo Pack Internacional es muy importante porque es probable que sea el mayor espectáculo de embalaje en el mundo, por lo que tiene un alto número de visitantes internacionales para conocer el equipo disponible en packaging.

Agrega que para la industria del aerosol en los Estados Unidos es una exposición de gran peso, debido a que no existe una feria específica para el sector, por lo que es el único espacio donde pueden ofrecer sus productos y servicios las compañías dentro de la cadena de producción del aerosol en el país. Aunque reconoce que en otras partes del mundo existen eventos específicos para los aerosolistas los cuales son mejores al concentrarse en el sector.

Terco aprovechó el evento para dar a conocer lo último que han producido en maquinaria para el llenado de aerosol, la cual se distingue por proveer soluciones altamente amigables y convenientes para los fabricantes. También presentó un nuevo producto, que consiste en un equipo especializado para el llenado de esmaltes para pintar las uñas.

Para concluir, considera que Pack Expo Internacional es un excelente lugar para saludar a sus clientes actuales y contactar nuevos prospectos.

En resumen, Pack Expo Internacional 2012 ha sido uno de los eventos más importantes de los últimos años de la industria del packaging, atrayendo también a elementos del sector aerosol, el cual ni el huracán Sandy pudo opacar.

Resultados de Pack Expo Internacional 2012
2010 2012 Diferencia
Visitantes 43,982 45,338 +3%
Personal expositor 20,537 22,303 +8%
Asistencia total 64,519 67,355 +5%
Visitantes internacionales 4,404 6,749 +53%
Cantidad de compañías expositoras 1,835 1,965 +7%
Metros cuadrados netos 97,963 104,140 +6%

 

Dan Ahrens CEO de Terco Inc.
Dan Ahrens CEO de Terco Inc.
Máquina llenadora de aerosoles de Terco.
Máquina llenadora de aerosoles de Terco.

 

 

 

 

 

 

Urs Hauser y Michael Marty, ventas Pamasol.
Urs Hauser y Michael Marty, ventas Pamasol.
Equipo de llenado de aerosoles de Pamasol.
Equipo de llenado de aerosoles de Pamasol.
Comentarios
Loading...