Aerosol contra dermatitis

0

Quienes sufren dermatitis por rozarse con plantas o con determinadas sustancias saben muy bien la horrible comezón combinada con picazón que se siente en la piel afectada, y aún más, la mancha rojiza la cual después se pone morada.

Rebecca Braslau del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Santa Cruz, California, con un equipo de estudio, ha realizado un trabajo de investigación para desarrollar un aerosol barato que ayude identificar el aceite tóxico que produce el salpullido.

De acuerdo con los investigadores más de la mitad de los adultos son alérgicos a la hiedra venenosa, el roble u otros incluyendo el gato o el perro de la familia. Usando el aerosol les será posible evitar o lavar aquello que produce la alergia.

Rebecca Braslau y sus colegas explican que las personas que padecen reacciones alérgicas tienen que pagar grandes sumas de dinero en visitas al médico y en medicamentos, además de días perdidos del trabajo y escuela.

Como la sustancia alergénica es invisible, los científicos realizan experimentos para desarrollar una fórmula que la haga visible en las zonas que pudieran ser de alto riesgo, el cual sería aplicada por medio de una pulverización.

Consideran que este avance es el principio de una solución para evitar los terribles contratiempos que produce la dermatitis alérgica.

Comentarios
Loading...