AÑO IX, MAYO 2013

0

La importancia de la seguridad industrial

ALR-2013-05-Mayo-portadaLa seguridad en planta manufacturera de aerosoles es uno de los requisitos fundamentales dentro de nuestro sector, debido al empleo de diferentes insumos considerados de alto riesgo como, por ejemplo, el gas hidrocarburo o solventes en la fabricación de los diferentes productos que emplean este sistema de envase.

Sin lugar a dudas, el tema de la seguridad no es privativo de la industria del aerosol, debido a que es un aspecto dentro de la administración del negocio que está directamente relacionado con la continuidad del mismo, ya que un accidente en planta derivado del deterioro de una máquina o un evento que atente contra la salud de un empleado, conlleva al paro de la producción y en gastos que debe asumir la empresa.

Un mal manejo de la seguridad podría llevar al declive de la imagen de la organización ante sus proveedores, clientes y de la comunidad en general, e incluso, conducirla al cierre definitivo.

Sin importar el giro, la seguridad industrial es un requisito para el crecimiento, al ser exigida dentro de la cadena de valor de un producto, así como por los gobiernos para garantizar la integridad de quienes se encuentran dentro y fuera de la planta de producción, como del consumidor final.

Por tal razón, en este número de Aerosol La Revista, tocamos el tema de la seguridad en planta manufacturera de aerosoles, expuesto por el Ingeniero Químico Roberto Durán Palos, Director de Aerosoles y Líquidos.

Por otro lado, en el Informe Especial, abordamos otro renglón de la seguridad que concierne al impacto ambiental, en este caso del aerosol, con la exposición de la trascendencia de la Responsabilidad Ampliada del Producto: un tópico el cual atañe a la industria en lo que respecta a la responsabilidad de los fabricantes, distribuidores y consumidores para conseguir que el posible daño que el aerosol hace al medio ambiente sea menor.

También le presentamos información acerca de los eventos técnicos realizados en el mes de abril en el Instituto Mexicano del Aerosol como en la Cámara Argentina del Aerosol.

Estimado lector de Aerosol La Revista, deseamos que, como siempre, este número sea de interés y benefició para usted y su empresa aerosolista.

Nancy García
Editora General
Aerosol La Revista

Comentarios
Loading...