AÑO X, OCTUBRE 2013

0

Aerosol latinoamericano hacia adelante

ALR-2013-10-octubre-portadaDe acuerdo con información del Banco Mundial el crecimiento de América Latina se contuvo durante el 2012, por lo que presentó un aumento moderado de solo el 3% a causa de la contracción de la demanda interna.

En ese año los países de Perú, Panamá y Chile fueron quienes mostraron el desempeño más destacado, mientras que Argentina y Brasil presentaron la desaceleración más notoria.

La misma fuente de información espera que el crecimiento regional aumente a 3.5% en el 2013, y en el 2014 llegue a 3.9%.

En contra parte la industria del aerosol en la región parece no resentir desaceleración alguna, al crecer y fortalecerse en Sudamérica y en México. Dicen que los números no mienten, y si es así, nuestro sector está más firme y vigoroso con grandes expectativas para el futuro.

Y para comprobar lo dicho, en esta edición de Aerosol La Revista presentamos los números que arrojaron la producción de aerosoles en Brasil, Chile y México en el año 2012, así como un panorama que muestra su tendencia hacia el crecimiento en estos países.

Otro tema que incluimos es la reseña de la XXXII versión de la Convención Anual del Instituto Mexicano del Aerosol, celebrada en la “blanca Mérida”. Un evento que brilló por su calidad y buena organización.

Y no puede faltar la nota técnica. En esta ocasión el Dr. Montfort Johnsen escribió sobre los aerosoles repelentes de insectos, los cuales se han convertido, junto con los insecticidas, en auténticas armas para contrarrestar desde la molesta comezón a causa de un piquete de mosco hasta una enfermedad que pudiera ser mortal.

Tiene en sus manos el ejemplar del mes de octubre, esperamos encuentre en éste información que le sea interesante y de utilidad.

Nancy García
Editora General
Aerosol La Revista

Comentarios
Loading...