Estadísticas de Producción en América

0

América Latina produjo 2 mil millones de aerosoles en el 2012 de acuerdo con información estadística de la Federación Latinoamericana del Aerosol (FLADA), lo que representa aproximadamente el 17% de la producción total de aerosoles en el mundo, ya que, según datos de la Federación Europea del Aerosol (European Aerosol Federation/FEA) en ese año fueron fabricados 12 mil millones de unidades. Los países con mayor producción en el mundo son Estados Unidos y China.

Siguiendo con la línea dictada por la FEA, los países de la región que figuran entre los principales productores de aerosoles son: Argentina, Brasil y México. Cabe mencionar que aunque Chile no se encuentra en los primeros sitios en las estadísticas de la FEA es considerado el cuarto productor de aerosoles en América Latina.

El primero fabricó en el 2012 más de un millón de aerosoles, por su parte Brasil no ha llegado a una cifra de producción tan alta, sin embargo su mercado es uno de los más importantes con un consumo estimado en más de 800 millones de piezas. Por último México creció de manera muy importante gracias a la implantación de una reconocida multinacional.

A continuación se presenta una exposición desglosada de las estadísticas de producción de Brasil, Chile y México para demostrar el por qué son los países que encabezan la lista de fabricantes de aerosoles en América Latina.

Comentarios
Loading...