AÑO X, NOVIEMBRE 2013

0

¡Olé por Madrid 2013!

Una vez más la industria del aerosol mundial celebró uno de sus eventos de mayor trascendencia: un congreso convocado por la Federación Europea del Aerosol (European Aerosol Federation/FEA).

En esta ocasión la sede fue España, específicamente la cuidad de Madrid, la cual fungió como el marco ideal para desarrollar el 28avo Congreso Internacional

del Aerosol y la 17ava Exhibición. No cabe la menor duda que la Asociación Española de Aerosoles (AEDA), dirigida por Eugenio Santos, dio su mayor esfuerzo para conseguir que Madrid 2013 (la forma más corta para referirse al Congreso) obtuviera grandes resultados.

El Comité Organizador del Congreso, a cargo de Carlos Galache, trabajó aproximadamente con tres años de anticipación para hacer del congreso español un suceso que sentara pautas y rompiera esquemas, sin alejarse demasiado de lo tradicional, y lo consiguió.

La innovación fue la piedra angular en la cual se erigió 28avo Congreso Internacional del Aerosol y la 17ava Exhibición, con miras a capturar la atención de la industria global del aerosol. Sin embargo, la tarea fue difícil, más aún con la crisis económica que afecta a la mayoría en Europa. Aun así, Madrid 2013 cumplió con sus objetivos.

Para que conozca más acerca de este importante acontecimiento, le presentamos una reseña dividida en varios artículos acompañados con una interesante serie de fotografías en donde podrá conocer los eventos que le dieron forma. También se expone la participación de los latinoamericanos que viajaron cientos de kilómetros para estar presente, ya sea como expositores, conferencistas, delegados o visitantes.

Para complementar la información, le ofrecemos los datos de la producción de aerosoles en Europa, según estadísticas de la FEA.

Y como noviembre por lo general lo reservamos a las fragancias, le proporcionamos un interesante artículo sobre la influencia de la moda en la creación de la perfumería fina, escrito por Nair García, especialista en el tema. Aunado, agregamos una serie de noticias que le serán de gran interés como aerosolista.

Solo resta reiterar que por el esfuerzo realizado, la audacia de ofrecer un congreso diferente y los aciertos obtenidos, bien vale la pena decir: ¡olé por Madrid 2013!

Nancy García
Editora General
Aerosol La Revista

Comentarios
Loading...