Es posible uso de aerosol en Brasil 2014

0

Después de analizar los excelentes resultados obtenidos en el Mundial de Clubes en Marruecos, Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), advirtió que los árbitros podrían emplear el aerosol para marcar la distancia de barrera en los tiros libres durante el próximo mundial de futbol en Brasil en este año.

Aseguró que “los equipos, los jugadores, los árbitros y las delegaciones están contentos con su utilización. Uno de los representantes del Bayern me dijo el otro día que ahora los tiros libres se pueden lanzar a 9 metros de la barrera y no a 6 ó 5 metros y es posible que lo empleemos en el Mundial de Brasil.

Es una buena solución por la disciplina del juego. Yo era un poco escéptico sobre su utilización pero los árbitros que han sido preseleccionados para el Mundial están contentos con el aerosol”.

Tras probarse en el Mundial Sub 20 en Turquía y en el Mundial Sub 17 en los Emiratos Árabes Unidos, la FIFA decidió utilizar el aerosol durante el Mundial de Clubes en noviembre del 2013

El aerosol 9.15 Fair Play Limit, fabricado y licenciado por una empresa argentina, ofrece a los árbitros la posibilidad de marcar la línea donde se debe colocar la barrera defensiva antes de la ejecución de un tiro libre.

Comentarios
Loading...