AÑO X, FEBRERO 2014

0

cover_Febrero_sSi fuera fácil, cualquiera lo haría

En general, a diferencia de otros, el aerosol es un sistema de envase complejo, donde cada una de las partes que lo integran deben ser diseñadas y manufacturadas a consciencia para obtener el efecto deseado.

Dentro de este conjunto de ideas, algunos aerosolistas expertos consideran que el componente más delicado en su construcción es la válvula para aerosol, debido a que intervienen una serie de procedimientos y estudios donde varias disciplinas se ven implicadas; y si llegara a fallar en algún paso, seguramente no se obtendría el resultado deseado.

¿Será por eso que existen empresas especializadas en el diseño y manufactura de válvulas para aerosol? Porque si hacer válvulas fuera fácil, cualquiera las haría, parafraseando la frase del fallecido actor Antony Quinn.

Todo lo que implica la válvula y su incorporación al aerosol es importante, pero en el proceso de manufactura el crimpado es un paso vital para el éxito del producto, a tal grado que un mal crimpado puede ocasionar no solo un mal aerosol, sino que se podría llegar a atentar en contra de la integridad del mismo consumidor.

Para hablar de temas referente a la válvula y el crimpado hemos conjuntado los textos de dos hombres expertos en este asunto: Rubén Fritzler de Válvula de Precisión de Argentina y Máximo Kusselewski de Válvulas Fadeva.

El primero preparó una nota sobre los detalles a observar cuando se diseña y selecciona una válvula, y el segundo desglosa de forma meticulosa el proceso de crimpado.

También le ofrecemos un breve recuento del trabajo que el Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC) realiza en pro de impulsar la cultura del aerosol. Con su participación en la Expo Valores por una Convivencia Escolar Armónica, ésta organización inicia el año con paso firme para incrementar el consumo de nuestros productos en México.

Sin lugar a dudas estamos seguros que estos temas le serán de gran valía al momento de diseñar y producir aerosoles. Seguramente, así será.

Nancy García
Editora General
Aerosol La Revista

Comentarios
Loading...