La nanotecnología más allá de una moda

0

La palabra nanotecnología se ha convertido en un término muy común en estos días. Hoy escuchamos noticias sobre avances en nanoingeniería, nanoantenas, nanotubos, nanomedicina, nanomáquina, nanoetcétera. En algunos casos el concepto es empleado como estrategia mercadológica para inducir la compra en consumidores fácilmente impresionables.

En honor a la verdad, es innegable el hecho que la nanotecnología se ha integrado a nuestro día a día sin darnos cuenta de ello, al encontrarse inmersa en campos como la medicina, alimentos, construcción, computación, y otros. Las principales universidades del mundo han integrado incubadoras de negocios basadas en desarrollos de esta índole.

El sector aerosol no podía quedarse atrás, en consecuencia, empresas como Retycol, la tercerizadora más importante de Colombia y una de las más prestigiadas en América Latina, ha incursionado en esta área tecnológica, creando un proceso con base en la aplicación de estructuras nano-métricas para la formulación de productos cosméticos y farma en aerosol.

Con la finalidad de hablar de este tema se presenta un artículo donde se explica el desarrollo nanotecnológico especialmente diseñado para nuestro sistema de envase. También le presentamos el informe acerca de la Convención Anual del Instituto Mexicano del Aerosol, en playas de Cancún, Quintana Roo, y la última parte del artículo sobre el baño de prueba para aerosol.

Esperemos que la información contenida en este número de Aerosol La Revista le sea de gran utilidad y le aporte conocimientos que enriquezca su trabajo en planta.

Comentarios
Loading...