Matías Levit el Rostro Joven de FLADA

0

Matías Levit representa la nueva generación de industriales inmersos en la producción de aerosoles en América Latina.

Durante el 8 Congreso Latinoamericano del Aerosol se eligió a Matías Levit, actual Presidente de la Cámara Chilena del Aerosol (CCA), como el nuevo dirigente de la Federación Latinoamericana del Aerosol (FLADA), convirtiéndose en el primer Presidente chileno que está al frente del organismo internacional, además del más joven de la historia de FLADA.

Con el cargo, Matías Levit enfrenta nuevos retos, entre los que destaca promover el 9 Congreso Latinoamericano del Aerosol en su natal Chile, además de dar seguimiento a los proyectos que inició Ángel Rasgido como son las Normas FLADA.

Conocer cuáles serán sus primeros pasos como Presidente de los aerosolistas latinoamericanos, es el motivo por el cual platicamos con él.

Matías Levit
Matías Levit—es hijo de Roberto Levit, Presidente y fundador de Condensa, S.A. Estudió en la Universidad Adolfo Ibáñez la carrera de Ingeniería Comercial. Cuenta con Master en Marketing. Tiene cuatro años en el puesto de Gerente Comercial de Condensa. Ha sido Director de la Cámara Cosmética de Chile y Director de AEROBAL (International Organisation of Aluminium Aerosol Container Manufacturers / Organización Internacional de Manufactureros de Envases de Aluminio para Aerosol). Además es el actual Presidente de la Cámara Chilena del Aerosol.

Aerosol La Revista: Ahora como Presidente de FLADA su principal tarea es promover el siguiente Congreso Latinoamericano del Aerosol en Chile, ¿qué planes tiene al respecto?

Matías Levit: Efectivamente, promover el Congreso Latinoamericano del Aerosol en Chile es una gran tarea a llevar a cabo.

Somos un país pequeño en lo que respecta al mercado del aerosol si nos comparamos con la industria argentina, brasileña o mexicana. Sin embargo, representamos una economía abierta en donde el comercio global es el pan del día a día y queremos que el próximo congreso lleve la consigna de Latinoamérica como una zona de intercambio tanto regional como global. Y que mejor ejemplo que el modelo de negocio chileno para promoverlo. Aun así considero que mi principal tarea es dar continuidad al trabajo que han realizado los pasados presidentes de FLADA, en donde se ha buscado el desarrollo regional como un bloque unido para el crecimiento de la industria del aerosol de manera consistente y sustentable.

ALR: ¿Piensa continuar con el trabajo de las Normas FLADA que se inició en la gestión de Ángel Rasgido?

ML: Como mencioné en el punto anterior, darle continuidad a un proceso que lleva años desarrollar es una de mis principales labores. Durante la dirección de Ángel Rasgido se propuso la creación de las Normas FLADA, las cuales representan un punto absolutamente clave para consolidar a Latinoamérica como un bloque.

Tener un lenguaje, reglas y estándares en común, no es solo el primer paso, sino un inmenso avance para FLADA, en donde estamos considerando estándares europeos y norteamericanos para llevar esto más allá de nuestra región. En el pasado Congreso Latinoamericano, en Buenos Aires, se crearon comisiones que ya han comenzado a desarrollar dichas Normas. Se tiene por objetivo que para el próximo congreso contar con normas oficializadas para toda la región.

ALR: Al ser un hombre joven, supongo que tiene interés en implementar nuevos proyectos en FLADA, ¿qué planes hay al respecto?

ML: Como bien mencionas esta industria, a pesar de ser relativamente nueva si la comparamos con otros tipos de dispensación, es un sector que siempre ha sido liderada por gente de mucha experiencia, por lo que el desafío para alguien de mi edad es bastante grande.

Soy un firme creyente que mi liderazgo va a ser solo exitoso con el apoyo de los innumerables baluartes que componen FLADA y sus cámaras asociadas. Mi aporte tiene que ver con brindar una mirada fresca de la industria, una mirada que al no tener tanta experiencia puede colaborar a dar otros puntos de vista; por lo que espero que mi participación incentive a otros jóvenes que son parte del sector a contibuir y tomar un rol más activo en el desarrollo de nuestra industria y ese, es mi mayor deseo.

ALR: ¿Cómo supone que ayudará a la industria del aerosol chilena su presidencia en FLADA?

ML: La Cámara Chilena del Aerosol es la organización más nueva de FLADA con tan solo 8 años desde su creación. Al estar en una etapa tan joven, presidir FLADA va a ayudar a poner a Chile nuevamente en el mapa del mundo del aerosol, en donde nos queremos presentar como una alternativa para el desarrollo de la Costa Pacífica y como una elección boutique para desarrollos. Se puede decir que va en línea directa con la filosofía exportadora de Chile como economía.

ALR: ¿Cómo supone que influirá su presidencia en FLADA en su vida personal?

ML: Personalmente me siento muy honrado y privilegiado de ocupar este cargo. Ya ha sido una experiencia maravillosa, en donde he podido adentrarme más de lo que he estado en mi rol como Gerente Comercial de Condensa. Ahora, estoy comenzando a tener una visión mucho más global de la industria y la región como un todo. El cariñoso recibimiento de la directiva ha sido también clave, me han brindado un voto de apoyo, que me tiene muy entusiasmado.

ALR: De todo lo anterior, ¿cuáles considera que son sus principales retos y por qué?

ML: Sin duda el mayor reto va será llevar a cabo el Congreso Latinoamericano del Aerosol 2017 en Chile. Sobre todo después del pasado congreso en Buenos Aires, la vara ha quedado alta. Sin embargo, sé que es un proceso el cual se debe comenzar a trabajar desde ya y que afortunadamente las organizaciones de Argentina, Brasil y México me han brindado todo su apoyo para que sea exitoso. Quiero que este congreso también sea una clara señal para países cuyo desarrollo aún está muy lejos de su real potencial y puedan ver que todos podemos ser un jugador importante en el sector si así nos lo planteamos.

Personalmente me siento muy honrado y privilegiado de ocupar este cargo (la presidencia de FLADA). Ya ha sido una experiencia maravillosa.

Comentarios
Loading...