Innovaciones en productos de aerosol

0

En la industria del aerosol existen muchas posibilidades de crear y producir productos innovadores. Son muchos los retos que tenemos a nivel mundial, debido a que las empresas no paran y todo el tiempo están creando.

En este Reporte Especial se exponen las tendencias que están en el mercado. Un tema que se expuso en la XXXVII Convención Anual del IMAAC 2018 y que es de suma importancia, debido a que como industria, se tiene la responsabilidad de trabajar al paso, o más allá de lo que nos exige tanto la tecnología, como las necesidades de los consumidores. Cuando se tiene un problema, el resultado va a ser depende cómo se encare, puede ser potencialmente un beneficio para todos y empieza la innovación o te quedas ahí.

AEROSOLES BÁSICOS

Todos conocemos los aerosoles y su función básica.

Pero debemos ver que también los aerosoles son una fuente de poder. Imaginemos que dentro de este barril existe un aerosol con un botón activado para que la cerveza tenga un sabor como si estuviera recién hecha. Ya no es inimaginable porque ya existe. Este producto fuente de poder tiene carbono activado dentro de este recipiente.

También tenemos la oportunidad de crear formas y texturas como las pastas dentales, que sí bien fueron tendencia en un determinado momento, aparentemente no fueron lo suficientemente bien manejadas para que fueran exitosas.

Artículos como estos son las cosas que se están viendo dentro del mercado, ya está aquí y está siendo comercializado a nivel global.

Se encontró a un cliente que quería desarrollar un producto totalmente nuevo, se trata de una bebida en un envase de PET, llena con nitrógeno y que además la sustancia saliera en forma de espuma que al llegar a la boca se convirtiera en líquido. Son cosas que están o estuvieron dentro del mercado y que evidentemente están marcando la pauta para que todo mundo piense más allá de la caja o envase.

También se pueden tener diferentes productos funcionales y adaptables como este pequeño marcador que contiene tinta lavable que da grandes ventajas y beneficios. Un producto tan pequeño que puede dar una gran utilidad.

Herramienta precisas para ayudar a la práctica de tareas.

Única para marcar el rango de superficies donde se necesita perforación.

Verde fluorescente extraíble.

BENEFICIOS DEL AEROSOL

Paquete herméticamente

   sellado – seguridad e higiene.

Diferentes propulsores

   creando efectos.

Robusto – transitorio.

Facilidad de uso

   diseño intuitivo e inclusivo.

Separación del producto

   Soluciones sostenibles.

TENDENCIAS EN AEROSOL

Productos en seco

Espumas y Mousses

Para el cabello

Para el cuerpo

Para el rostro

Sprays

K-belleza

Dispensador inteligente

PET

Sostenibilidad – Comprimido

¿Qué productos innovadores podemos hacer, qué está en tendencia y qué está ya en el mercado?

Productos en seco

Hablando de sustentabilidad, existen muchos productos secos con el objetivo de minimizar y evitar el uso de agua. ¿Cuántas personas evitan bañarse a diario? La realidad es que en Latinoamerica, usualmente prefieren bañarse todos los días, pero con el tema de la sustentabilidad y poder tener una mejor calidad de vida a futuro, hay que ofrecer productos que reduzcan el tiempo de un baño normal. Diversas compañías han sacado a la venta productos secos para lavar el cabello y el cuepo.

Innovaciones de champú seco: Natural/desintoxicante/nutritivo/hidratante.

Premiumisation de champú/acondicionador seco.

Enlaces a viajes/gimnasio/deporte.

Dirigido por tipo de cabello, necesidades de estilo, color.

Ángulo de sostenibilidad.

Texturas: mousses, pastas, polvos, sprays.

Crecimiento de retoques de raíz.

Un producto muy innovador es el retocador de canas. Cuántas personas llegan a utilizar este producto contra la aplicación de un tinte. Cuando se tiene un evento importante y se ven las canas es más fácil esconderlas con este aerosol, a esto se le llama minimizar el proceso y la complejidad para esconderlas.

Colores Temporales

Aerosoles de texturización.

Colores temporales.

Cabello de fiesta-efectos de purpurina/estroboscópico.

Experimentación y ser un individuo.

Hay una gran variedad de productos para teñir el cabello, con colores temporales y para uso de los jóvenes que también gustan de pintarse el cabello de verde, naranja, morado, etc., y además les dan la posibilidad de poder tener diferentes tipos de luz.

Espumas y Mousse

Espumas y Mousse para el Cabello

Para dar cuerpo.

Para cabello y cuero cabelludo.

¡Texturas de enfriamiento y chisporroteo para el cuero cabelludo!

Beneficios multifuncionales – ducha y afeita.

Las compañías ya no sólo están hablando de mousse para fijar el cabello, hoy están un paso más allá. Este año se lanzó el primer mousse bloqueador solar que ya está en el mercado y es algo que antes pensábamos no iba a suceder. Son productos que si bien van motivando, van a ser cambios pequeños dentro de toda nuestra ideología.

Tenemos que romper paradigmas o de otro modo lo que va a pasar, es que vamos a seguir en el pasado. Ahora, también se están produciendo muchos productos que tienen un efecto frío, para sentir en cualquier torcedura y da un efecto de confort.

Espumas y Mousses para el Cuerpo

La sensación sensorial… ¡especialmente el enfriamiento!

Texturas inspiradas en alimentos.

¡Nuevo! Formas de entregar aceites corporales, como una espuma.

Hay una gran cantidad y diferentes tipos de productos de crema batida: mousses que se vuelven aceite al contacto, etc. El tema es que el aerosol ya no es visto sólo como spray y que quede en el ambiente, o en polvo, sino también para tener texturas.

Espumas y mousses:

Capturan la atención de las generaciones más jóvenes

Atraer a la Generación Z (adolescentes)

Colores vibrantes, fragancias emocionantes y texturas divertidas.

Para cuerpo, ducha, manos.

¡Espumas moldeables llamativas para la limpieza del cuerpo!

Espumas y Mousses para el Rostro

Limpiadores faciales espumosos

Espumas en aerosol estándar inc. limpiadores de aceite

Gel-to-mousse de bolsa sobre válvula

Premiumisation

Los aerosoles faciales son productos Premiumisation (acción o proceso de intentar hacer que una marca o producto atraiga a los consumidores al enfatizar su calidad superior y exclusividad).

La premiumización ha creado el puente entre la conveniencia del mundo de lujo, la función y la nececidad del mercado masivo, pero a medida que más marcas buscan ‘premiumizar’ sus ofertas, la forma de expresar este nuevo enfoque en la especialidad debe ser más que superficial.

La premiumización se entiende y se aprecia de maneras cada vez más diferentes. Puede ser de categoría específica. Se trata de entender a los competidores, pero sobre todo a la cultura, para descifrar la semántica y el estado de ánimo de lo que premium significa realmente para una audiencia y una mentalidad en particular.

Entonces, siguiendo con los aerosoles faciales, actualmente hay botes que son normales en el costo, y hay los que pueden venderse con un precio más elevado. Todo depende de qué mercado quieres llegar y cómo estás vendiendo el producto.

Sprays de Regreso

Nieblas faciales multifuncionales, neblinas y máscaras para el cabello, aerosoles corporales.

Capas de productos. Fórmulas ligeras.

Capaz de rociar fórmulas viscosas. Popularidad de las aguas.

Quién iba a pensar que venderíamos agua solo para refrescarnos, y no es cualquier cosa, por lo tanto son pensamientos que tenemos que estar modificando día con día en el aerosol: sigámonos moviendo y creciendo como se mueve el mercado.

¿Qué quieren nuestros clientes y cuál es ese el valor agregado que le podemos dar a ellos y nos dé a nuestras compañías un valor diferente?. Creemos que ese valor que hoy en día ya no existe. Esa es la parte que tendremos que revisar.

Existe el spray como una fragancia para el cuerpo que lo está comercializando la marca Dior. Esto es estar en boga y no quiere decir que van hacer exitosas en el futuro, pero la tendencia es probar, probar y seguir probando hasta que quede, de esto se trata.

Un tema importante en este momento, es lo fitness y ya son muchas las personas que tienen el hábito de hacer ejercicio, bañarse e irse a sus actividades con prisa. Para ello ya existen algunos productos que higienizan como si se bañaran realmente: limpian el cabello, el cuerpo, perfuman y luego siguen con su vida. Son cosas diferentes que están cambiando los paradigmas hoy en día. Los productos innovadores resuelven la necesidad y creación de tiempo de los consumidores.

Facilidad de uso Portabilidad

Ideal para compartir Durable

Todos los días confianza y limpieza

K-Beauty

Nuevas texturas e ingredientes funcionales de la isla de Jeju en Corea del Sur

Muy influyente a escala global Nuevas formas de dispensar arcillas

Rápido ritmo de innovación

K-Beauty es un término que viene de Corea, un país con una gran influencia a nivel mundial sobre los productos de belleza, porque facialmente tienen una piel muy estética. Aquí trabajan en diferentes productos que no imáginabamos que salieran en aerosol, como las mascarillas. Hay de distintos y extraños ingredientes como lava volcánica, que son dispensadas a través de Bag-on-valve.

La idea es que todos empezemos a pensar diferente, que todos entendamos que el negocio siga siendo grande, rentable.

Dispensadores Inteligentes

Tecnología de aerosol = cambiadores de juego para colorear el cabello en casa

Mixología

Dos aerosoles mezclados en la actuación para causar una reacción

Multiuso como sellado herméticamente-guardar para otra aplicación

Diseños intuitivos para aplicaciones de orientación, es decir, cuero cabelludo

Estos son productos que siguen el mercado:

Niebla fina y ligera

Cualquier ángulo de pulverización continua

Ajustable

Fragancia Ilusión

Perfume de color (violeta)

Pigmento desaparecerá

Deja solo la fragancia

Este artículo es muy innovador porque en un bote de hojalata, simulando pintura, está la fragancia con una coloración que después de unos segundos en la piel, se desvanece y queda solamente el olor.

Teniendo formulaciones nuevas, vamos a tener aplicaciones nuevas.

PET

Hay una fuerte cantidad de productos en el mercado de aerosoles en PET y está creciendo considerablemente.

Ducha

Afeitado

Cabello

Cuidado bucal

Bebidas

Cuidado del aire

Los maquiladores o proveedores de botes también se adaptaron para poder dejar una huella sustancial en este tipo de envases.

Sostenibilidad

Tecnología de aerosol comprimido, iniciada en APD y Deo

Más lanzamientos en la categoría de laca para el cabello

Sostenible: menos propulsor y tamaño de lata más pequeño

Ahorro de costos

Más portabilidad

ENVASES ALTERNATIVOS

Actualmente hay diferentes alternativas en envases de aluminio muy competitivos.

«Aerosoles» sin Gas

Las fragancias Pump están creciendo en popularidad

Lata de aerosol, no presurizada

Bomba

Flairosol Spray Continuo

Los aerosoles continúan siendo utilizados e innovados en varios paquetes.

RESUMEN

Los aerosoles continúan siendo un paquete de elección

Una opción sostenible

Facilidad de uso y diseño inclusivo

Emocionantes texturas y transformaciones

Mayor atractivo sensorial

Mayor funcionalidad

Innovaciones continuas.

 

Comentarios
Loading...