El evento líder mundial para perfumes, envasado de cosméticos y bebidas Premium y tecnología de aerosoles

0

El pasado 29 y 30 de enero, se llevó a cabo el ADF & PCD y PLD Paris 2020, uno de los eventos más importantes a nivel mundial, dedicado a la comunidad de aerosoles, dispensadores, perfumes, bebidas de lujo y envases cosméticos. Esta edición fue una de las más exitosas ya que hubo 650 expositores y más de 10,000 asistentes durante dos días.

Esta feria reunió a los proveedores de empaques más innovadores, incluidos 141 nuevos expositores, con los diseñadores, compradores y especi cadores de empaques más in uyentes en un entorno cuidadosamente seleccionado para maximizar las oportunidades para que el mercado aprenda, obtenga, establezca redes y obtenga inspiración. Los puntos clave del evento incluyeron el lanzamiento de PLD (Empaque de bebidas premium y de lujo); un

programa interactivo de conferencias en cuatro teatros, con oradores de las mejores marcas del mundo; inspiración creativa a través de galerías de artistas y el mejor diseño de packaging del mundo; además de los populares premios ADF y PCD, visitas guiadas y mucho más.

ADF & PCD y PLD Paris 2020 también extendió su alcance internacional, con asistentes de 84 países, entre los que se encontraba Reino Unido, Italia, Alemania y España. El evento también acogió un pabellón coreano por primera vez.

LOS TEMAS CLAVE DE ESTE EVENTO FUERON: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR Y REPENSAR.

Los debates en torno a la economía circular tomaron nuevos y a veces inesperados giros. Algunos abogaron por mejoras incrementales al mantra de «reducir, reutilizar, reciclar». Las sugerencias incluyeron poner un mayor énfasis en los bioplásticos, la compensación de carbono, el cambio al reciclaje químico de plásticos, así como centrarse en factores como el diseño de materiales livianos y de bajo peso. Otros presentan soluciones más radicales para reinventar cómo el sector puede abordar el problema de los residuos.

El evento presentó a más de 700 proveedores de envases que mostraron las últimas innovaciones para perfumes, cosméticos,

bebidas premium y aerosoles; y cuatro salas de conferencias que ofrecieron nuevas ideas líderes en todo el mundo sobre todos los aspectos del embalaje. Fue el lugar perfecto donde los equipos colaboraron y definieron el futuro de su marca.

GANADORES DE ADF Y PCD AWARDS PARIS 2020

Los ADF y PCD Awards Paris, ahora en sus 14tos y 16tos años respectivamente, están diseñados para destacar las mejores innovaciones en los sectores de aerosoles, dispensación y belleza.

Jean Blottière, secretario general del Comité Français des Aérosols, fue presidente del jurado de los Premios ADF 2020.

• Cuidado personal Aerosoles:

Kao – Cape Hair Spray

• Cuidado personal Dispensación:

Kao – Bioré U Foam Stamp Hand Wash

• Hogar:

Kao – Ataque Cero

• Farmacia:

DOC – OFTA ARNISTIL

• Tecnología de envasado en aerosol:

Tubex – Aluminio Rise & Shine

• Sustentabilidad:

Tubex – Dove Men & Care

El jurado de los Premios PCD fue dirigido por el experto en empaques Alain Béthune y Hervé Bouix, vicepresidente senior de innovación de empaques de Estée Lauder.

Para estos premios, el diseño ecológico fue un factor determinante en el desarrollo de envases y una fuente de gran parte de la innovación presentada este año. En particular, cuando se trata de categorías de gran volumen como el cuidado personal, pero también cada vez más, ya que las soluciones recargables se consideran una forma de ofrecer nuevos servicios y valor percibido para los consumidores en el extremo de lujo del mercado.

PREMIOS PCD PARÍS 2020

• Cuidado de la piel Premium:

Yves Saint Laurent – Reinicio de suero

• Maquillaje Premium:

Chanel – Ojo

• Fragancias Mujeres:

Lancôme – Idôle / Paco Rabanne –

Pacollection

• Sostenible:

L’Oreal Paris/ Garnier / Botanicals – Elseve /

Ultra Doux – Fresh Care

• Dispositivos recargables en el sitio:

L’Occitane – Fuente de Verbena / Lancôme – Fontaine Idôle

Emma Appert, líder de marketing de ADF & PCD y PLD Paris 2020, dijo: «Todos los nominados deberían estar orgullosos, y nos gustaría transmitir nuestras felicitaciones a todos nuestros ganadores de premios y certificados. Fue un concurso muy reñido este año. La innovación, la diversidad y la dedicación a causas como la sostenibilidad son realmente loables».

ADF & PCD y PLD Paris 2020 reunió a más de 700 proveedores de envases y 8,000 compradores en los sectores de perfumes, cosméticos, bebidas premium, aerosoles y dispensadores.

Comentarios
Loading...