Inventos que surgieron para sobrevivir a la pandema del COVID-19

0

La crisis que estamos viviendo en todo el mundo por el coronavirus, está provocando cambios en nuestros hábitos, además de promover el nacimiento de nuevas iniciativas que ponen humor o eficiencia al momento. 

Hoy hacemos un pequeño recuento de los inventos más curiosos que han surgido a raíz del Covid.19, que están destinados a evitar el contacto para no aumentar la incidencia por contagios. 

LOS CUBREBOCAS 

Los cubrebocas o mascarillas no es un invento actual puesto que ya existián de tiempo atrás para la industria médica o de la construcción. Lo que no existía es la gran gama de estos productos que se inventaron para usar en esta crisis sanitaria que van desde los más sencillos, económicos y simples. Hasta los más creativos, caros, raros e impactantes.

ALCOHOL PARA MANOS EN AEROSOL

El alcohol vio surgir un formato antes desconocido en el mundo, pues a las típicas presentaciones líquidas y en gel, se sumó una en aerosol para las manos que es capaz de absorberse en segundos, sin perfume y con glicerina para cuidar la piel. 

FUNDAS PARA AISLAR EL CELULAR:

 La pantalla de nuestro celular es un potencial transmisor del coronavirus y otros gérmenes por el contacto con nuestros dedos de manera constante. Y en plena pandemia, para desinfectar el aparato a cada rato puede ser tedioso, además puede dañar el dispositivo. Ante esto, una firma argentina lanzó unos estuches descartables con cierre hermético. La funda de polietileno transparente, permite usarlo normalmente dado que no bloquea la cámara, el micrófono, la pantalla táctil ni el lector de huellas. Así, al volver al hogar, el producto -que es reciclable- puede desecharse. Y el celular, volver a tocarse sin previa desinfección.

BARRERAS PROTECTORAS TRANSPARENTES:

Un producto indispensable que actúan como barrera física entre el público y el personal que lo atiende y son ideales para los supermercados, autoservicios, ferreterías, farmacias y otros comercios. También en clínicas y consultorios médicos, y hasta en taxis, remises y otros vehículos con chofer. Algo posible gracias a que muchas empresas se volcaron a producirlas, en muchos casos, ante la paralización de su principal actividad.

MANTA DE PICNIC:

Ayuda a las personas a socializar de manera segura.

 MUÑEQUERA IMMUTOUCH:

Ideal para reducir gestos compulsivos como el rascado de piel, morderse las uñas y tocarse el pelo.

GANCHOS PARA ABRIR PUERTAS:

El llamado gancho higiénico es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo y está hecho de un material no poroso, lo que lo hace fácil de limpiar.

Empresas de todo el mundo están adaptando los productos existentes o han inventando otros nuevos para ayudar a luchar contra la pandemia de coronavirus. 

Comentarios
Loading...