El IMAAC entrega donación de aerosoles desinfectantes de superficies

0

Una gran aportación al sector salud en México en la lucha contra el Covid-19

El Instituto Mexicano de Aerosol, concretó la entrega de los aerosoles desinfectantes de superficies al sector salud en México. Abraham Mendoza, presidente de este organismo, en compañía de Humberto UC y Claudia Lince, asistieron a las instalaciones de la Fundación Ya Respondiste A.C. para ver el proceso de entrega de estos productos al Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, en la Ciudad de México.


Humberto Uc, Claudia Lince y Abraham Mendoza acudieron a la fundación y posteriormente a un hospital a hacer la entrega de los aerosoles.

En una entrevista de radio con Mario González, conductor de Primera Emisión de Enfoque Noticias, Abraham Mendoza habló de este apoyo:

Mario: ¿De cuánto fue el lote que fabricaron?
Abraham: Son 36,000 piezas las que se fabricaron en colaboración de todos los proveedores de insumos y maquiladores en productos en aerosol. Nos repartimos la producción para no impactar tanto en los costos.

M: Todos se unieron para sacar esto, con el único objetivo de ayudar un poco…
A: Una de las principales funciones que tiene el Instituto es el compromiso con la sociedad mexicana. Sabemos que el producto en aerosol siempre ha sido un tema a nivel mundial,

medio escabroso porque daña la capa de ozono, etc., pero desde 1994, en México no se producen aerosoles de este tipo que contienen contaminantes. Entonces tenemos la misión de cumplir este tipo de acciones, porque vimos que un producto muy necesitado estaba escaso en todas las tiendas de autoservicio, y por ello dijimos que todas las personas que están en los centros Covid-19, sean médicos, enfermeras, de seguridad o administrativos, tienen un contacto y suponemos que no tienen estos productos.

M: ¿Cómo está la industria del aerosol en esta pandemia?
A: Muchos pudimos entrar como empresa esencial, pero otras como los fabricantes de pinturas o automotrices no lo eran, pero por el funcionamiento que tienen de productos químicos, pueden hacer productos de este tipo y nos pusimos a trabajar toda la industria en hacerlos y por eso se empezó a conseguir producto con los distribuidores minoristas y en algunos canales locales de la república y así pudimos satisfacer la necesidad desde tipo de producto y aparte de activar un poco la economía para todos los distribuidores qué dejaron de vender lo que vendían. Entonces nosotros les acercamos un producto que estaba en boga y en la necesidad de todos.

M: ¿A cuánto equivale la donación?
A: Aproximadamente son 1 millón de pesos es este donativo que se hizo en conjunto con todas las empresas.

M: ¿Podrían sacar un segundo lote?
A: Así es, nuestro compromiso sigue en pie y ha tenido muy buena aceptación en el tema del uso. Realmente es de uso personal, no es tanto las ventas o las instalaciones hospitalarias. Es cuando salen, agarran su mochila, se suben al metro y ellos se sienten con seguridad de poder desinfectar lo que estén tocando.


Trabajadores de la salud recibieron de manos de Abraham Mendoza aerosoles desinfectantes.
Comentarios
Loading...