Innovación y sustentabilidad en válvulas para aerosol

0

En el pasado Seminario Técnico del Aerosol en línea, Akira Takahashi de la empresa Mitani, participó impartiendo la conferencia Innovación y Sustentabilidad en Válvulas para Aerosol, donde compartió conceptos y los productos con los que cuentan en la compañía. Por lo que en esta edición, les compartimos íntegramente la ponencia.

Índice

1. Sustentabilidad

1. Rechazo

2. Reusar

3. Reciclar

4. Reducir

2. Sistema de separación
3. Sistema de separación de desechos 4. Sistema de evaciación
5. Sistema de evacuación de gas

1. Sustentabilidad

Como primer punto, mencionó que normalmente la sustentabilidad en la industria de aerosoles se categoriza en 4 actividades:

1. Rechazo: Estas actividades son muy sencillas. Por ejemplo, nunca usamos productos de aerosol para un café de Starbucks, utilizamos una taza de papel. Si llevamos a cabo varias actividades de rechazo, nuestra industria de aerosoles seria un riesgo, es algo muy peligroso.

2. Reutilizar que es algo muy popular y ya llevamos acabo esta actividad en nuestra industria. Por ejemplo, rellenamos botellas de shampo, de detergente y de jabón para las manos y podemos usar la misma botella una y otra vez. Esa es una actividad de rehúso.

3. El Reciclaje ha sido lo mas popular en estas épocas. Ahora reciclamos el plástico, el aluminio para hacer amigables con el medio ambiente.

4. La Reducción es en donde necesito tecnologías, por ejemplo, tenemos que reducir la cantidad de hidrocarburos o reducir la cantidad de aluminio. Es necesario reducir la cantidad de estaño o cosas parecidas.

2. Sistema de separación

Como se sabe, los productos de aerosol consisten en una variedad de materiales por ejemplo latas de aluminio, de estaño, de prolirpopileno, el poletileno, etc.

Si podemos separar los desechos de metal y plástico podemos tener un círculo de reciclaje y podemos usar plástico reciclado y metal reciclado una y otra vez.

Hay algunas curvas que podemos empujar para separar el plástico de la lata del metal.

3. Sistemas de separación de desechos

La empresa Mitani tiene diversos sistemas de separación de desechos para productos en espuma, en aerosol y son muy populares en las zonas del pacífico.

4. Sistemas de evacuación

El gobierno japonés estableció una norma para la evacuación de gas en el 2007, entonces tenemos que evacuar el gas por completo, vaciar la lata antes de tirar los productos de aerosol.

Esta es una imagen es de una explosión de un camión de basura que recogía productos de aerosol con gas de propileno y es muy peligroso.

5. Sistema de evacuación de gas

¿Como evacuar el gas?

• Primer paso: quitamos la tapa del producto de aerosol
• Segundo paso: colocamos la lata de aerosol con la tapa de que evacuó el gas

• Tercer paso: evacua automáticamente

No es exacto pero este sistema de evacuación de gas, 90% de las latas de aerosol utilizan este tipo de sistema de evacuación de gas en el mercado en Japón.

Recomendamos acelerar el gas comprimido y la miniaturización.

Si hacemos 100 mil piezas de aerosol utilizando hidrocarburo, la cantidad total de CO2 seria de 26, 540 kg. Por otro lado si usamos nitrógeno en lugar de hidrocarburo el total de CO2 seria de solo 1,223 kg cuando mucho. Eso significa que si usamos nitrógeno podemos reducir el CO2 en una tasa de 95.4% Por eso queremos usar gas comprimido y no gas inflamable.

Sway es un producto nuevo que tiene una inserción especial disponible para el gas comprimido, es un actuador de dos vías.

Este tipo de actuador de dos vías se puede usar para insecticidas contra cucarachas, termitas, para aerosoles de uso industrial, lubricantes o gases comprimidos.

El siguiente articulo es nuestro producto para actuadores de uso pequeño. Si se logra hacer este producto de aerosoles pequeños, se puede reducir la cantidad de propileno. Además, se puede reducir la cantidad de plástico que se utiliza y también se reducen los costos de envió y de transporte. Por eso, se recomienda minimizar este tipo de latas de aerosol más pequeñas.

Algunas compañías de insecticidas están desarrollando ese tipo de productos mas pequeños. En la región de Asia pacifico y en Argentina, hay este tipo de insecticidas mas pequeños y son cada vez más populares.

Comentarios
Loading...