AÑO IX, AGOSTO 2012

0

Aerosol la Revista - Año IX - Agosto 2012Después de la crisis económica que sacudió al mundo a finales del 2008 y durante el 2009, los años que vinieron dieron un ligero respiro a la economía mexicana y en menor grado a la estadounidense, lo cual se vio reflejado en el desarrollo, producción y consumo de sus aerosoles.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el 2011 México registró un ascenso de tasa anual de 3.9% de crecimiento, siendo el segundo año con aumento después de la caída del 2009.

Las actividades secundarias en México durante el 2011 crecieron un 3.8%, en el cual el sector manufacturero registró un incremento del 3.9%, reglón donde se ubica la producción de aerosoles. Indudablemente las políticas económicas efectuadas en los últimos años fueron básicas para el desarrollo de la industria mexicana, y bastaron para acrecentar la producción y consumo de aerosoles en el país con un 5.38% de crecimiento, cuando el Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC) estimaba un 1.94%.
[pullquote right]Los aerosoles del Norte resistentes al mal tiempo[/pullquote]
En lo que respecta a la Unión Americana los últimos años se han distinguido por resistir los embates de los problemas económicos. Lo más destacable en medio de una situación rebuscada es el registro de 15 mil millones de dólares por ventas de aerosoles, reportada por la Asociación de Productos Especiales para el Consumidor (Consumer Specialty Products Association/CSPA).

Su relevancia radica en que, según datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, a mediados del 2011 el gasto real tuvo un modesto crecimiento del 0.4%. Esta instancia asegura que el gasto del consumidor representa cerca del 70% de la actividad económica de aquel país.

Los analistas consideran que debido a los ingresos débiles por el estancamiento del crecimiento del empleo y la baja en las ganancias, la economía familiar se vio afectada, reportando una baja del 0.1% en agosto de ese año cuando se esperaba subiera exactamente lo mismo.

Pese al debilitado mercado laboral estadounidense y su miedo al consumo, su industria del aerosol permanece como una de las más poderosas del mundo, demostrando la preferencia del norteamericano por el uso del aerosol, según datos reportados por la CSPA.

Para que tenga un panorama más amplio de lo anterior expuesto, se presentan en este número de Aerosol La Revista reportes especiales de la producción de aerosoles en América del Norte con información proporcionada por la CSPA, además del informe de la 31ava Convención Anual del IMAAC.

Y a un año un mes del 28avo Congreso Internacional del Aerosol de la Federación Europea del Aerosol (European Aerosol Federation/FEA), la Asociación Española de Aerosoles (AEDA) celebró su AEDA Forum 2012, por lo que traemos los por menores de tan importante evento y las cifras arrojadas del sector español.

Este es el número de agosto de Aerosol La Revista, con información relevante de la industria del aerosol que esperamos sea de interés para usted.

Nancy García
Editora

Comentarios
Loading...