Informe de la industria en los EEUU

0

Buenas noticias para los aerosolistas norteamericanos arrojó la 61ava Encuesta Anual de Aerosoles Presurizados, realizada por la Asociación de Productos Especiales para el Consumidor (Consumer Specialty Products Association/ CSPA), donde se reportó un excedente de 36 millones de unidades durante el 2011.

Por lo que el año pasado se considera histórico al ser uno de los periodos de mayor producción, de acuerdo con información proporcionada por Douglas Fratz, Vicepresidente de Asuntos Científicos de la CSPA.

El total de unidades estimadas en el 2011 es de 3.782 mil millones. Los productos para el cuidado del hogar es la categoría con mayor producción, registrando un crecimiento del 2.4% con respecto al año pasado. Los aerosoles para el cuidado personal también aumentaron ligeramente, al registrar un alza del 1%. Hay que señalar que el incremento en este rubro se debió a la demanda de perfumes y aerosoles desodorantes.

Christopher Cathcar, Presidente y CEO de la CSPA, considera que el continuo crecimiento de la producción de aerosoles es indicador de la fuerte demanda de estos productos en la sociedad estadounidense y tiende a crecer aun más. Afirma: “La variedad de categorías de productos en aerosol, no sólo para el cuidado del hogar y personal, sino también de alimentos y automotriz, ofrecen la comodidad y la eficiencia que desean los consumidores.”

Los productos para la protección de automóviles e industriales de igual forma aumentaron por segundo año consecutivo, creciendo en un 2.2% con respecto al año pasado. Los alimentos también tuvieron una alza de un 2.2%, el cual ha tenido un desarrollo interesante en los últimos años.

Producción en América del Norte

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Anual de la CSPA, la producción de aerosoles en la región norte del continente tuvo una retracción de 0.1% con relación al 2010, por lo que solo registró un estimado de 4.19 mil millones de unidades.

La caída se debió porque en el periodo anterior Canadá solo produjo 123 millones, que representa un decremento del 32%. Mientras que la información que facilitó el Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC), denotó un incremento del 5.2% en el 2011, con un total de aerosoles manufacturados de 314.2 millones de unidades.

Más de la encuesta

La Encuesta Anual de la CSPA ha servido por 61 años como un referente para conocer los indicadores de negocio de la industria del aerosol en los Estados Unidos (EEUU), en Canadá, México y Puerto Rico (por ser Estado Libre Asociado con los EEUU).

Los encuestados son un grupo representativo de empresas productoras y llenadoras de aerosol, así como proveedores de los insumos básicos para su manufactura, tales como los fabricantes de botes y válvulas.

Con relación a envases, el bote de acero reportó un consumo de 2.94 mil millones de unidades. Por su parte la lata de aluminio registró más de 815 millones. Mientras que el índice de válvulas para aerosoles –en las que se encuentra las especiales– reveló un total de 3.6 mil millones.

“El Comité de Estudios de la CSPA ha hecho un trabajo exhaustivo de la gestión de esta encuesta, por lo que empleó la firma de la consultora independiente Association Research Inc. para garantizar la integridad de la información. Sin embargo, el Comité supervisó el proceso para conseguir que los resultados de la encuesta fueran los más precisos posibles.” Asegura Cathcar.

Aerosoles y crecimiento económico

Christopher Cathcar indica que la industria de los aerosoles contribuye al crecimiento económico de los EEUU, por estar compuesta de cerca de 400 empresas productoras de insumos para la manufactura de aerosoles, como son válvulas, latas, propelentes y otros ingredientes; así como de empresas que prestan sus servicios para el llenado, formulación y comercialización.

Y de acuerdo a estudios de la CSPA, se genera, aproximadamente, 15 mil millones de dólares por los ingresos anuales de las ventas de los aerosoles en todo el país, gracias a que se ha logrado concientizar al consumidor acerca de su bajo impacto ambiental.

[pullquote right]Según la Encuesta Anual de la CSPA se estima que en el 2011 los EEUU fabricaron 3.78 mil millones de aerosoles.[/pullquote]

También destaca que del 25% al 33% de las latas de acero para aerosol fueron elaboradas con material reciclado. Por otra parte, la mayoría de los programas de reciclaje aceptan latas de aerosol vacías, junto con otros envases considerados reciclables.

A lo cual se agrega que los productos en aerosol no son generadores de residuos sólidos, gracias a su larga vida útil, además de evitar derrame involuntario de su contenido, reduciendo cualquier tipo de contaminación química.

Comentarios
Loading...