PEMEX con posibilidad de crecimiento

0

De acuerdo con información publicada en el portal de BNamericas, la producción de hidrocarburos de esquisto tiene potencial para convertirse en una fuerza transformacional para la paraestatal PEMEX, de acuerdo con información proporcionada por José Antonio Escalera, el coordinador Técnico de Exploración de la filial Pemex Exploración y Producción.

El entrevistado aseguró al medio de comunicación que los recursos de esquisto tienen un alto potencial en el mediano plazo, lo cual podría cambiar el curso de la producción hidrocarburífera en México. En caso de demostrarse ese potencial, en tres o cuatro años Pemex sufriría una transformación.

La filial de PEMEX ha explotado los recursos de esquisto desde el 2010, por lo que ha identificado seis regiones con un elevado potencial los cuales son Tampico-Misantla, Burgos, Burro-Picachos, Sabinas, Veracruz y Chihuahua.

Para confirmar las reservas y expandir las operaciones exploratorias, la filial construirá laboratorios de campo en las regiones de Burro-Picachos y Burgos, asociándose con cinco empresas con experiencia en la exploración de hidrocarburos de esquisto. De momento están seleccionando cuáles serán estas compañías.

Pemex Exploración y Producción señala que los recursos de esquisto ascienden a 60,200 millones de barriles equivalentes de petróleo a 53% de hidrocarburos líquidos y 47% de gas. Mientras continúan definiendo recursos de esquisto, Escalera hizo hincapié en la necesidad de invertir de 6 a 10 millones de pesos por año.

Información tomada del portal www.bnamericas.com

Comentarios
Loading...