AÑO IX, DICIEMBRE 2012

0

El fin del mundo

ALR-2012-Diciembre-portadaDe acuerdo con especuladores y fantasiosos escritores de Hollywood, el mundo se acabará a finales del 2012, basados, según ellos, en profecías del pueblo maya. Pero no podrían estar más lejos de la verdad.

Los auténticos estudiosos del tema, antropólogos y astrónomos, aseguran algo muy diferente: lo que en realidad predijo este sabio pueblo de la antigüedad, experto en matemáticas y astronomía, es que el dios Bolon Yokte bajará del cielo, quizás por ser el dios que midió la Tierra con su paso al inicio del tiempo. Y que la fecha, por cierto, coincide con una conjunción planetaria de Marte, Júpiter y Saturno. Por lo que lo único que se espera es ver una enorme estrella brillar espectacularmente el 21 de diciembre, lo cual para los mayas representa el inicio de un nuevo tiempo.

Aunque no es sano pensar en el fin del mundo, siempre es bueno considerar el término de un ciclo y el inicio de otro, por lo que todos los pueblos antiguos tenían fechas donde determinaban estos lapsos. Aún el ser humano contemporáneo tiene claro la importancia de cerrar y abrir periodos.

En Aerosol La Revista consideramos importante registrar los eventos relacionados con la conclusión del 2012, empezando con la fiesta de fin de año del Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC), la cual es una cena de gala en el restaurante Elago.

También le ofrecemos dos reportajes: uno sobre la Junta Anual del Comité Coordinador Internacional (International Liaison Committee) celebrado en Mumbai, en la India; y Pack Expo Internacional 2012 llevado a cabo en Chicago, EEUU. Ambos representan acontecimientos de gran relevancia para nuestro sector.

Y como siempre, le presentamos la nota técnica, esta vez a cargo del Dr. Montfort A. Johnsen sobre formulaciones para aerosoles automotivos. Como es el último número del 2012, no queremos dejar la oportunidad para desearle felices fiestas decembrinas; y como estamos seguros que el mundo no acaba en el 2013, esperamos que tenga los mayores éxitos con el comienzo de un nuevo ciclo en su vida, repleto de paz, amor y toda clase de bendiciones.

Nancy García
Editora

Comentarios
Loading...