El 28avo Congreso Internacional del Aerosol y la 17ava Exhibición contó con su noche especial, la cena de gala que fue celebrada el 25 de septiembre en la Quinta el Jarama, un excepcional lugar a las afueras de Madrid.
Autobuses contratados con anticipación esperaron a los congresistas a la entrada de los hoteles sedes para transportarlos hasta el punto del encuentro. La noche inició con música suave de jazz y una serie de bocadillos y bebidas. En un ambiente tranquilo, los asistentes tu- vieron tiempo para saludarse y comentar las experiencias que hasta ese momento habían recabado en dos días de congreso. Al transcurrir una hora entraron al salón donde fueron servidos los alimentos. Cada convidado ocupó el lugar que había reservado con anticipación.
Mientras servían una variedad de platillos propios de la alta gastronomía española, donde predominaron los frutos del mar, el Presidente de la Asociación Española de Aerosoles (AEDA), Eugenio Santos, pronunció un breve discurso de bienvenida y anunció que el siguiente Con- greso Internacional del Aerosol se realizará en Turquía, por lo que el Presidente de la Asociación Turca de Manu- factureros de Aerosoles (Turkish Aerosol Manufacturuer’s Association) Özgür Öztürk, aceptó la bandera de la Fe- deración Europea del Aerosol (FEA/European Aerosol Federation), acompañado por los directivos de la FEA y de AEDA.
Al término de este solemne momento, se dio un momento especial para otorgar el galardón a las empresas que se hicieron merecedoras del Premio Internacional del Aerosol (International Aerosol Awards). Mientras el desfile de platillos, vinos y otras bebidas continuaba.
Para cerrar la velada un grupo que personificaba a la perfección a los Blues Brothers presentó un show con los temas que componen la banda sonora de la película con el mismo nombre.
Hubo quienes gozaron esta música y se levantaron de sus lugares para bailar y otros quienes prefirieron regresar a sus hoteles a descan- sar, porque aún quedaba una jornada más del Congreso por cumplir.