AÑO X, JUNIO 2014

0

Para Muestra un Botón

Una de las partes esenciales que conforman al sistema aerosol es la válvula y dentro de ella el actuador (pulsador o activador) juega un rol fundamental, no solo por permitir un buen dispensado, sino porque también aporta a la estética del envase.

Las empresas fabricantes de válvulas destinan una parte importante de su presupuesto para el desarrollo de este componente, por lo que cuentan en su portafolio con una amplia gama de actuadores y tapas actuadoras para productos diversos que van desde aerosoles para el cuidado personal, insecticidas y desodorantes de ambientes, hasta productos automotivos e industriales.

En Aerosol La Revista al estar al pendiente de las necesidades del mercado en la región de América Latina, presentamos en nuestra sección Informe Especial una muestra de los actuadores que hay en el mercado, lanzados por dos de los fabricantes de válvulas latinoamericanos, quienes conocen muy bien los requerimientos del aerosolista local para sus productos.

Aunado, les presentamos un artículo elaborado por el ingeniero Máximo Kusselewski, Director Técnico de Válvulas Fadeva que le ayudará a seleccionar la válvula correcta para el aerosol que está diseñando. Aunque existen válvulas que se pueden aplicar para un amplio grupo de productos, es mejor definir con certidumbre cual es la que mejor se adecuará a sus fines.

Estimado lector, esperamos que en las páginas de Aerosol La Revista del mes de junio encuentre información de valor para usted, la cual pueda aplicar en su día a día como aerosolista.

Nancy García
Editora General
Aerosol La Revista

Comentarios
Loading...