Producción Argentina de aerosoles

0

Argentina es el principal productor de aerosoles en latinoamérica, y con el Congreso Mundial del Aerosol, se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial por su poder de convocatoria.

Argentina no quita el dedo del renglón por lo que sigue siendo el mayor productor de aerosoles en América Latina y el segundo del continente. La cifra que alcanzó en el 2013 es muy notable al conseguir más de 1.135 mil millones de unidades. Sin embargo, su crecimiento no fue tan espectacular como el que tuvo en el 2012.

La categoría líder fue la destinada a productos para el cuidado personal con 648,900 millones de aerosoles, siendo los punteros los desodorantes y antitranspirantes personales con 620 millones. El segundo artículo en aerosol que tuvo un buen año en el 2013, fue el desodorante ambiental con 152 millones de unidades.

En esta ocasión fueron los productos para el hogar quienes en general cayeron, debido a que en el 2012 tuvo una producción de 213,600 millones y en el 2013 solo consiguió 199,300 millones de unidades.

Siempre el sector de la industria del aerosol en Argentina ha tenido variaciones con respecto a la producción anual. Lo acontecido en los dos últimos años es un claro ejemplo de ello. El 2012 reflejó un incremento del 17.7% como resultado de un aumento del consumo interno y de la demanda exportadora. El 2013 continúa con esa tendencia de crecimiento aunque a una menor tasa ya que la variación fue del 4.4%. Todo esto refleja la flexibilidad de toda la cadena de valor que rápidamente se adapta a las condiciones del mercado brindando un servicio de excelencia en calidad, seguridad, logística y planeamiento.

Congreso Mundial del Aerosol 2014

Al ser Argentina la sede del VIII Congreso Latinoamericano del Aerosol y el principal productor latinoamericano de aerosoles, los directivos de la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA), dirigidos por Ángel Rasgido, actual Presidente de la Cámara y de la Federación Latinoamericana del Aerosol (FLADA), tomaron la iniciativa de organizar un evento de mayores dimensiones: el Congreso Mundial del Aerosol, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Debido a que América Latina produce hoy día un estimado mayor a las 2 mil millones de aerosoles por año, y por lo mismo, se ha convertido en un interesante mercado para las grandes corporaciones productoras de aerosoles y proveedoras de insumos, fue que los dirigentes pensaron en un congreso con una convocatoria mayor, donde se tenga la oportunidad de demostrar el crecimiento de la industria del aerosol regional y estimule las redes de negocio entre los latinoamericanos con aerosolistas de otras partes del mundo.

El Congreso Mundial del Aerosol promoverá las ventajas con las que cuenta el aerosolista de la región y buscará una mayor integración para el crecimiento del sector. Quienes participen en el mismo, se les ofrecerá la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios a un amplio grupo de organizaciones mundiales enfocadas en la producción de aerosoles.

A la par, con el programa de conferencias, los asistentes podrán conocer lo nuevo en la industria del aerosol a nivel mundial, así como las tendencias de mercado. Por lo general, para tener acceso a este tipo de oportunidades es necesario esperar hasta los eventos realizados en Europa o en los Estados Unidos, pero, con un congreso con las dimensiones con las que se realizará el de Buenos Aires, ya no será necesario viajar a otro continente, por lo que participar en él es más sencillo.

Para concluir, podemos afirmar que Argentina es el principal productor de aerosoles en latinoamérica, y con el Congreso Mundial del Aerosol, se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial por su poder de convocatoria.

ESTADISTICA-DESAGREGADA-DE-PRODUCCION-ARGENTINA-DE-AEROSOLES

Comentarios
Loading...