AÑO XI, JULIO 2014

0

Liderato Argentino

En los últimos 20 años Argentina ha sido el principal fabricante de aerosoles en América Latina y se ha convertido en uno de los más importantes productores a nivel mundial, debido a que los números en su producción doméstica sobrepasan incluso a los que presentan países europeos. Este país sudamericano solo es rebasado por China y los Estados Unidos.

La fórmula de los aerosoles argentinos consiste en la suma de varios elementos claves: empresas de primer nivel que proveen insumos y servicios, propelente de alta pureza y calidad a lo que se agrega un mercado acostumbrado a consumir productos en aerosol. Argentina produce actualmente 1,135,200,000 unidades, las cuales se distribuyen dentro de su territorio y otra parte se destina para la importación.

La influencia del país albiceleste ha sido fundamental para el apoyo de la industria del aerosol en otros países de América Latina, abasteciendo sus mercados con productos de alta calidad y proveyéndoles insumos como válvulas o actuadores, que son fundamentales para el funcionamiento de un aerosol.

Ente el papel de liderazgo que hoy ostenta Argentina, los directivos de la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA), decidieron realizar el Congreso Mundial del Aerosol que se llevará a cabo junto con el 8avo Congreso Latinoamericano del Aerosol.

En este número de Aerosol La Revista le presentamos una breve exposición del crecimiento de la industria del aerosol en Argentina y se expone los beneficios de participar en el Congreso Mundial del Aerosol.

De igual forma, le ofrecemos un artículo técnico donde el Diseñador Gráfico Publicitario de Condensa S.A., Rodrigo Naranjo, explica la litografía para envases de aerosol y habla de las tendencias.

Estimado lector, antes de concluir esta carta editorial es necesario destacar que con esta edición de Aerosol La Revista celebramos nuestro décimo aniversario, gracias a usted. Solo nos resta recordarle que trabajamos en beneficio de la industria del aerosol de la región, por lo que esperamos que este ejemplar sea de utilidad para usted, como lo han sido todas las ediciones durante los últimos 10 años.

Comentarios
Loading...