Exal Madryn

0

Exal Group inauguró su nueva planta en Puerto Madryn, Argentina, que se distingue por ser la fábrica más moderna de tejos de aluminio para envases de aerosol del planeta.

Con una inversión de 300 millones de pesos argentinos, Exal Group inaguró su tercera planta de producción en Argentina, la cual estará dedicada a la fabricación de tejos de aluminio líquido para la fabricación de envases de aerosol.

La inauguración se llevó a cabo el 26 de agosto en el Parque Industrial Pesado del Puerto de Madryn, ubicado al Noreste de la provincia del Chubut, Argentina, ciudad costera del Océano Atlántico.

La planta producirá tejos de aluminio para abastecer la demanda de sus fábricas que están en los parques industriales de Pilar (Exal Argentina) y Garín (Exal Packaging) en donde se elaboran envases de aluminio y se llenan aerosoles respectivamente.

Con esta nueva fábrica la trasnacional cuya matriz se encuentra en Youngstown, Ohio, EEUU, se convierte en el único fabricante del mundo que completa la integración vertical de su producción, con manufactura totalmente argentina. Sustituirá importaciones por 40 millones de dólares anuales, exportará 30 millones de dólares y generará más de 70 empleos altamente calificados.

Exal Madryn cuenta con hornos regenerativos que minimizan el consumo de gas natural en un 40%, y tendrá un ahorro energético del 50% al emplear un alto porcentaje de aluminio líquido.Gracias a ello, consigue la huella de dióxido de carbono más baja de todas las fábricas de su tipo en todo el planeta.

En la inauguración estuvo presente el gobernador de Puerto de Madryn, Martín Buzzi y el intendente Ricardo Sastre junto con el CEO mundial de Exal Group, Mike Hoffman y el presidente de Exal Madryn y vicepresidente senior de Exal Group en Latinoamérica, Rubén Yantorno.

De igual forma se contó con la presencia dela subsecretaria de Industria de la Nación, Stella Maris Ayala; la directora adjunta de la Administración Nacional de Aduana, Beatriz Paglieri y el presidente y vice del INTI, Ricardo del Valle y José Luis Esperón

Otros personalidades fuera del ámbito gubernamental invitadas a la inauguración fueron el embajador de Eslovenia en Argentina, Tomas Mencin; el CEO de la firma eslovena Talum, Cus Zlatko; el presidente de la Asociación Brasileña de Aerosoles y Saneantes Domisanitarios, Hugo Chaluleu; y Fernando Núñez, gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Exportar de Argentina.

 

Comentarios
Loading...