Aerosol & Dispensing Forum—9a Edición

0

Del 4 al 5 de febrero se llevó a cabo uno de los eventos de mayor relevancia en la industria del aerosol mundial; el aerosol & dispensing forum (ADF) en su novena edición, que se llevó en el centro de convenciones del lujoso hotel Espace Champerret, en París, Francia.

[separator type=»line» /]

El Aerosol & Dispensing Forum en su novena edición reunió a cerca de 4 mil expertos en la industria del envase y embalaje y el sistema aerosol, provenientes de 70 países. El piso de expositores estuvo compuesto por 250 empresas que aprovecharon la oportunidad para exhibir sus productos y servicios a los visitantes.

Estuvieron presentes las empresas líderes fabricantes de latas, proveedores de materiales para envase y embalaje (vidrio, papel, metal, cartón y plásticos), inyectores y convertidores, proveedores de tecnología de llenado, de válvulas para aerosol y otros tipos de dispensadores, embaladoras y sistemas para litografiado y decoración del envase.

El objetivo del evento fue proporcionar el ambiente propicio y relajado donde los visitantes, los expositores y conferencistas pudieron intercambiar sus ideas, con un alto nivel de información, con la finalidad de fomentar la aparición de nuevos proyectos innovadores. Todo lo anterior girando alrededor de un tema central: conseguir una industria sustentable.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

El ciclo de conferencias que se dio durante los dos días del evento contó con 90 disertaciones de expertos en diferentes temas de interés para el sector. Algunas de las conferencias fueron: ¿Cuáles son los propósitos de los gases comprimidos CO2 y N2O?, ¿cuáles son sus limitaciones técnicas?; El arte de la tecnología del spray y otros dispensadores; Diseño de las latas de aerosoles con forma: estado actual y avances recientes; entre otros temas referentes al sector aerosol.

Una de las conferencias que causó más interés fue la del Secretario General de la Federación Europea del Aerosol (European Aerosol Federation/FEA) titulada: Legislación europea sobre amenazas y las oportunidades que presenta.

Debido al gran interés que causó en el ADF 2014 las reglamentaciones europeas aplicadas a los aerosoles en envases de plástico y en otros desarrollos, Alain D´Haese, dio una importante charla sobre las novedades derivadas en la legislación referente a la industria del aerosol. Su conferencia fue una amplia visión sobre las posibles amenazas que la legislación europea ha detectado y regulado dentro del sector, además de explicar las oportunidades que esta situación genera para las empresas.

PARIS AEROSOL & DISPENSING AWARDS

Uno de los eventos de mayor relevancia dentro del ADF es el afamado certamen que se organiza dentro de los días de la exposición, donde se reconoce a lo mejor del envase y embalaje en Europa.

El premio Paris Aerosol & Dispensing Awards se ha creado para ayudar a promover la tecnología y la innovación dentro de la industria del aerosol y en otros sistemas de dispensado. La designación de los ganadores está a cargo de un jurado de expertos en la producción de aerosoles y otros sistemas de dispensado. Todos los productos que participan en el certamen deben estar en el mercado.

[separator type=»line» /]

El nombre de los ganadores del Paris Aerosol @ Dispensing awards en su novena edición fueron:

CATEGORÍA ALIMENTOS

Les syphonés, mousse de chocolate (Les syphonés)

aerosol-&-dispensing-forum_categoria_alimentos_Les_syphones

CATEGORÍA CUIDADO PERSONAL

AXE Lynx, desodorante para el cuerpo (Unilever)

aerosol-&-dispensing-forum_categoria_cuidado_personal_AXE

KAO, mousse para aclarar la piel (Sofina Alblanc)

aerosol-&-dispensing-forum_categoria_cuidado_personal_KAO

Nueva tecnología en aerosol Dry Mist (L´Oreal)

aerosol-&-dispensing-forum_categoria_cuidado_personal_Loreal

PREMIO PARA EL PRODUCTO FAVORITO DEL JURADO

9-15 Fair Play Limit (PPG Coating y Coster)

aerosol-&-dispensing-forum_producto_favorito_PPG-Coating-y-Coster

Comentarios
Loading...