Plan de Acción Climática de los EEUU

0

Estados Unidos presentó su plan de acción climática para la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde se compromete lograr para el 2025 una reducción de entre un 26 y 28 por ciento de los gases de efecto invernadero por debajo de los niveles de 2005.

Con Estados Unidos ya son 33 las partes de la Convención que han presentado sus contribuciones. La lista incluye a todos los países de la Unión Europea, México, Noruega y Suiza.

El Acuerdo Universal sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en diciembre del 2015 y que entrará en vigor en el 2020, alentará a los países a disminuir sus emisiones de esos gases para que la temperatura del planeta no suba más de dos grados centígrados.

El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible. La Secretaria Ejecutiva de la C onvención, Christiana Figueres, ha animado a los países a que comuniquen sus contribuciones lo antes posible, y que con ello pongan de manifiesto su compromiso para el éxito de la conferencia de París.

Los países acordaron que no habrá vuelta atrás con respecto a sus contribuciones. Esto significa que el interés para reducir las emisiones aumentará con el tiempo.

Comentarios
Loading...