PACK EXPO Internacional 2016

0

Una de las ferias de negocios más importante en la industria del envase y embalaje.

D el 6 al 9 de noviembre, se llevó a cabo uno de los principales eventos a nivel mundial del envasado y embalaje, en el McCormick Place, en Chicago, Illinois. En esta ocasión la feria se unificó con Pharma EXPO 2016, por lo que hubo más de 2,500 expositores.

En este evento se situaron cuatro pabellones para que los asistentes descubrieran la innovación en envases y embalaje: Contenedores y materiales, Confitería, Zona de procesamiento, y Embalaje reutilizable. Este año se incluyeron 71 sesiones de educación gratuita para ayudar a los asistentes a encontrar nuevas soluciones y conocimientos que les sean de gran utilidad.

Pack EXPO Internacional y Pharma EXPO 2016, fueron organizados en colaboración con la Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica (The International Society for Pharmaceutical Engineering). Se contó con 31 asociaciones y 11 organizadores internacionales de todos los sectores de las comunidades de procesamiento y envasado, entre ellas: The Contract Packaging Association, The Brazilian Packaging Association, The Japan Packaging Machinery Manufacturers Association, The International Dairy Foods Association and The United Fresh Produce Association, entre otras más.

Este evento es considerado como uno de los mejores escaparates para que las empresas de envasado y embalaje, puedan exhibirse bajo el foco de las miradas internacionales.

Jim Pittas, Vicepresidente Senior de The Association for Packaging Processing Technologies (PMMI), aseguró sentir júbilo de dar la bienvenida a la industria a este evento y dijo:

“El momento en que la innovación es crítica para el éxito, profesionales de una amplia gama de industrias asisten a Pack Expo y Pharma Expo porque saben que estos programas proporcionan la plataforma, los programas de educación y las conexiones que necesitan para descubrir nuevas tecnologías para hacer crecer su negocio”.

Así mismo mencionó que el crecimiento del embalaje no sólo se debe a la expansión de las plantas, sino también a la necesidad de actualizar las operaciones, creando líneas más inteligentes, rápidas, seguras, flexibles y más sostenibles.

Por parte de la industria sanitaria se impartieron conferencias, sesiones y talleres de tecnología, que se centraron en los temas críticos que afectan el sector como la serialización, automatización de maquinaria, logística de seguridad, regulaciones gubernamentales, innovaciones en biotecnología y envasado de productos farmacéuticos, la sostenibilidad y más.

En cuanto al sector de alimentos y bebidas, se contó con 6 mil profesionales de procesamiento y más de 400 de los principales proveedores de esta industria en el mundo. ProFood Tech el exhibidor de tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras centradas en todos los sectores de alimentos y bebidas, ofreció un programa de conferencias con una variedad de experiencias educativas, que cubren nuevas ideas y estrategias sobre reglamentos y seguridad de los alimentos, las tendencias de consumo que están cambiando el panorama de esta industria y las mejores prácticas de la industria en el desarrollo empresarial y el liderazgo.

Uno de los factores más novedosos de este evento fueron los sistemas tecnológicos que los asistentes tuvieron al alcance e hicieron uso de ellos, como la aplicación “My Shoe Planner”, que pudo ser utilizada a través de su página web o de descarga en móviles. Esta función contenía la lista de proveedores, tecnologías clave y oportunidades educativas, por lo que fue muy eficiente para los participantes que realizaron diversas actividades. También incluía información del evento, planos, listados de los expositores, conferencias, eventos especiales, los nuevos productos y sus categorías. Esta plataforma tenía la función para que cada usuario planificara, agendara y escribiera notas de cada uno de los eventos asistidos.

DATOS DE INTERÉS:

  • 150,000 pies cuadrados de piso para la exposición.
  • 45 horas de programación educativa.
  • PMMI representa a más de 750 fabricantes y proveedores norteamericanos.
  • Expo Pack une al mundo del procesamiento y embalaje para crecer en la industria.
  • Actualmente existen: PACK EXPO Internacional, Pharma EXPO, PACK EXPO East, ProFood Tech, EXPO PACK Guadalajara, PACK EXPO Las Vegas, Healthcare Packaging EXPO y EXPO PACK México.
Comentarios
Loading...