Las mascotas, nuevos consumidores del aerosol. Un sector de la industria que viene evolucionando por su gran demanda

0

Así como nos centramos en los aerosoles para el cuidado personal, del hogar, la salud, automotriz, etc., es necesario hablar de los aerosoles para el cuidado de las mascotas, que va creciendo debido a que cada día los “amos” demandan más productos especializados, fáciles de usar, efectivos e innovadores y que no sean dañinos para sus amiguitos.

en general, el mercado de productos y servicios para mascotas mantiene una tendencia de crecimiento por la apertura de negocios que ofrecen desde alimento, ropa, medicina, servicios veterinarios, cuidados, entre otros más y cuyas ventas totales alcanzan millones de ganancias. De unos años atrás, a la fecha, la gente no se limita en gastar cantidades de dinero en sus perros, gatos u otras especies y como en todos los sectores, la gente busca productos que faciliten su aplicación.

La industria del aerosol ya cuenta con varios productos especiales que son 100% funcionales y prácticos para los dueños. Hay desde los que cuidan, protegen e higienizan, hasta los que se encargan de educar a los animales domésticos.

PRODUCTOS DE HIGIENE Y ESTÉTICA

Los shampoo con insecticidas, pulguicidas y garrapaticidas para perros y gatos constituyen una categoría variopinta de productos de diversa calidad y e cacia. Estos artículos han sido sometidos a una normativa mucho más laxa en materia de registro y permiso de comercialización.

SEGURIDAD PARA LOS CONSUMIDORES Y LAS MASCOTAS

Los productos en aerosol para mascotas no representan problema de seguridad para los humanos, sólo se recomienda que los niños no jueguen mucho con los animales, después de haber aplicado el spray, especialmente para la eliminación de pulgas o garrapatas.

en cuanto a la seguridad de las mascotas, se debe asegurar que los productos sean aplicados de la forma correcta, como lo marca el instructivo. De la misma forma asegurarse de que sea especí co para su especie. Algunos son de uso sólo para perros porque la sustancia puede ser tóxica para los gatos y otros más pueden ser aplicados en ambas especies. Hay de uso directo o de ambiente.

La Food and Drugs Administration (FDA) también tiene una participación muy importante en la seguridad de los alimentos y medicamentos para las mascotas,

siempre está en constante alerta a señales de que algún producto pudiera tener efectos adversos para la salud, no sólo de los animales, también de los humanos y del medio ambiente.

La dependencia cuenta con el departamento de farmacovigilancia, en la que cumplen con las siguientes labores:
• Supervisa y actualiza el etiquetado de los productos. • Advierte a los veterinarios sobre posibles problemas de seguridad.

  • Elabora hojas informativas para que el cliente comunique a los propietarios de mascotas, información importante sobre los medicamentos. • Publica artículos de medicina veterinaria en revistas especializadas.
  • Realiza reuniones, cursos de educación continua y conferencias con veterinarios.

PRODUCTOS MEDICINALES

PRODUCTOS EDUCATIVOS

PRODUCTOS INNOVADORES

A nivel mundial, el negocio de las mascotas está en muy buena posición generando mucho dinero, ya que se estima que en más de la mitad de hogares en Latinoamérica, hay una mascota. es una industria que bien se puede introducir aún más el aerosol, con productos innovadores y competitivos.

Comentarios
Loading...