La norma sobre envases de hojalata

0

La Unión Argentina de Aerosolistas (UADA) participó en la reunión del Subcomité de Aerosoles del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en la que se trató la norma 3789 de envases de hojalata. Tras este encuentro, la normativa ingresará a discusión pública y formará parte del programa de revisión para este 2019.

Dentro del debate sobre envases de hojalata aún permanecen pendientes temas como la estanqueidad, el AQL y otros aspectos propuestos por UADA que quedaron en carpeta para ser tratados el año entrante.

En el marco del intercambio de opiniones en la reunión, el representante de Ternium Siderar reconoció que el espesor de la cobertura de estaño que esa empresa ofrece presenta un nivel máximo de 2,8 y un mínimo de 2; el promedio es 2,5. La Unión Argentina de Aerosolistas manifestó su disconformidad con estos valores debido a la gran dispersión existente, lo que vuelve a esa cobertura de estaño incompatible con lo aceptado en el resto de la cadena productiva y los estándares internacionales.

30

Durante la reunión, estaba planeado tratar también la norma 3794 sobre espumas y geles, pero finalmente no ocurrió debido a que el flujograma en el que trabajó la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA) resultaba confuso. Esta institución se comprometió a trabajar para que en la próxima reunión se pueda comprender más fácilmente.

UADA está realizando una intensa labor en IRAM para asegurar la representación de los aerosolistas con el objetivo de que sus intereses se vean adecuadamente cuidados. Esta es una tarea primordial para nosotros no solo por la calidad que surge de nuestros proveedores sino para la seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes.

Este es un aprendizaje constante que nos permite conocer de cerca las posibilidades y limitaciones de toda la cadena productiva. Junto a la Unión Argentina de Aerosolistas, también estuvieron presentes la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), CADEA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la empresa Ternium Siderar.

Comentarios
Loading...