Empresas que apoyan el movimiento #BlackLivesMatter

0

A través de la venta de sus productos pretenden combatir el racismo

En respuesta a las muertes de George Floyd, Breonna Taylor y otros afroamericanos a manos de la policía, personas de todo el mundo salieron a las calles para protestar contra la brutalidad policial y el racismo sistémico. Algunas de estas manifestaciones se han vuelto violentas, con informes de manifestantes y periodistas heridos y saqueos de tiendas emergentes en los EE.UU. 

Varias empresas de productos de belleza han publicado fotos, ilustraciones y gráficos que llaman la atención sobre las manifestaciones y el movimiento Black Lives Matter, así como también recursos educativos y organizaciones para donar. A continuación, destacamos aquellas que no solo han reconocido estos eventos y el trabajo de estos grupos, sino que también se han comprometido públicamente a dar dinero y/o recursos de otras maneras para apoyar a la causa. 

Crep Protect lanzó una versión en color negro mate de su spray de zapatos hidrófobas para apoyar a este movimiento internacional originado

dentro de la comunidad afroestadounidense. La lata está limpia de cualquier marca y tiene un aspecto negro mate completo que simplemente está adornado con la frase «Black Lives Matter» 

en la parte inferior. En la parte posterior, se indica que todos los ingresos de la venta de esta lata serán donados a iniciativas que apoyen el movimiento hacia la igualdad para la comunidad negra. El actuar del spray es el mismo: ofece protección al calzado de lona, gamuza y nubuck.

Caudalie: La operación estadounidense para la línea de cuidado de la piel francesa dijo que donaría a La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), aunque no reveló una cantidad.

DevaCurl: La línea de cuidado del cabello dijo que haría una donación de $50,000 dólares a Black Lives Matter y continuaría usando su plataforma para ampliar recursos y organizaciones que están «haciendo un impacto».

I Dew Care: la línea de cuidado de la piel donó a Minnesota Freedom Fund, aunque no reveló una cantidad, y alentó a sus consumidores a hacer lo mismo.

Innisfree USA: La división estadounidense de la marca de belleza coreana también hizo donaciones a la ACLU y al Minnesota Freedom Fund, aunque no reveló una cantidad.

Kristin Ess: la fundadora de la línea de cuidado del cabello también donó cantidades no reveladas a Black Girls Code, Spelman College y The Innocence Project, y usara su plataforma para resaltar los negocios de belleza propiedad de Black.

Playa: la marca de productos para el cuidado del cabello donó 200 botellas de Pure Dry Shampoo a trabajadores de la salud y donar un mes entero de ganancias a organizaciones de justicia racial. Así mismo donó el equivalente a 25 comidas por cada compra en línea al Fondo de Respuesta COVID-19 de Feeding America. Ofreció descuentos del 50 por ciento a los 

trabajadores de atención médica de primera línea y aumentó las comisiones para los profesionales de peluquería que no pudieron trabajar debido a los cierres obligatorios.

Playa se apresuró a mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter después del asesinato de George Floyd, publicando una declaración en Instagram con la cita familiar de Desmond Tutu, «si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor».

 Ahora, se compromete a donar el 100 por ciento de las ganancias de las ventas en línea en junio a organizaciones de justicia racial y equidad.

Supergoop: la marca de protector solar se comprometió a hacer una donación a la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), aunque no reveló una cantidad. 

Los tiempos están cambiando y muchos creen que las generaciones futuras veerán al mundo, y a sí mismos, de manera diferente.

Comentarios
Loading...