MICHAEL PRITCHARD Creador del desinfectante que mata el 99,99% del virus del Covid-19

La pandemia por el coronavirus generó todo un auge de lanzamientos en las categorías de desinfectantes en todas sus presentaciones: toallitas, gel, spray y aerosoles. Los grandes fabricantes y marcas de renombre a nivel mundial, lanzaron al mercado cientos de estos productos. Sin embargo, solo hay un nombre que quedará marcado en la industria del aerosol: Michael Pritchard.

Es un ingeniero e inventor de 53 años del Reino Unido, que hizo el descubrimiento más significativo de su carrera, diseñar un aerosol que mata el 99,99 por ciento del virus COVID-19 en menos de 60 segundos.

Pero antes de hablar de este producto, es necesario entrar en contexto de quién es Michael Pritchard.

Nació en Epsom, Surrey; Inglaterra en 1967. Se educó en Gordonstoun School en Escocia y se inscribió en la Universidad de Redlands en California, EE.UU., donde estudió Administración de Empresas y Ciencias Políticas. A los 18 años compitió a nivel internacional ganando una medalla de oro para Inglaterra en el relevo 4 x 100 m.

La carrera de Michael comenzó en la industria de la computación vendiendo computadoras Apple en los años 80 antes de establecer su primer negocio en 2000. Ahora tiene más de 100 patentes que cubren varios campos, incluidos el agua potable, los aerosoles y la exploración de petróleo. En 2009 apareció en Dragon’s Den de la BBC TV, lanzando el spray ANYWAY.

En 2012, Michael fue consultor de la Oficina Principal de Tecnología de BP sobre soluciones innovadoras para prevenir otra catástrofe de «Deep Water Horizon». En 2013, la tecnología de Michael apareció en el programa insignia de la BBC2 «Especial Horizon a Tomorrows World» sobre nanotecnología.

En junio de 2013, Su Majestad la Reina Isabel lo nombró como «La Orden Más Excelente del Imperio Británico» en reconocimiento por sus servicios a la Innovación y los Negocios Internacionales.

En 2017, Michael relanzó Anyway Spray en la feria ADF de París, donde su tecnología fue la ganadora del premio ‘Packaging Innovation’ Award 2017. Los jueces dijeron: «Anyway Spray es una innovación disruptiva. Es el primer tubo de inmersión que dispensa la formulación. en cualquier ángulo (360°) gracias a unas propiedades físicas y químicas sin precedentes ”.

Este genio, se despertó el 15 de marzo del año pasado, una semana antes de que se declarara el primer bloqueo del Reino Unido, y decidió que lo que el mundo necesitaba con urgencia era un aerosol antiviral de grado militar.

El inventor entró a su laboratorio privado en su casa de tres habitaciones cerca de Colchester en Essex y comenzó a trabajar durante 18 horas al día durante tres meses en una serie de botellas de spray de demostración para administrar el desinfectante. trabajando. Y en asociación con el ejército británico, desarrolló y fabricó el único aerosol en producción con una tasa de eficacia muy alta. Usó su tecnología de aerosol desarrollada previamente para crear un aerosol que sería amigable con el medio ambiente y gracias a sus contactos militares pudo acelerar el diseño y las pruebas del nuevo químico en 12 semanas.

Después de haber probado la fórmula en la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool para cumplir con los estándares británicos y europeos, pasó y demostró su eficacia. El inventor dijo a CGTN Europe: «Confirmaron que la fórmula mata, de acuerdo con esos estándares, en menos de 60 segundos».

La clave de la eficacia del producto es la clara comprensión de Pritchard de las propiedades del virus COVID-19, y lo que es más importante, tiene una capa de grasa que lo rodea, lo que le permite adherirse a las superficies hasta por 28 días. Esto se conoce como «virus de la envoltura», ya que la capa protectora permite que se entregue a un anfitrión sin dañarse.

La fórmula de Pritchard utiliza una reacción química similar a la que ocurre en la mayoría de los hogares a diario. Es lo que él llama un desinfectante a base de surfactante que es como un detergente líquido que ayuda a atraer los aceites de una superficie. «Debido a que este es un virus de envoltura y es un virus de envoltura particularmente graso, su capa de lípidos es grasa, esa es una de las razones por las que dura tanto tiempo en las superficies», dijo Pritchard.

Este desinfectante está diseñado para romper esa barrera y matar la estructura del virus, en lugar de simplemente atacar la capa externa y esa es una de las razones por las que puede hacerlo tan rápido.

El producto fue desarrollado para proporcionar al ejército una protección mejorada mientras operaba en las instalaciones de prueba COVID-19.

Desde el comienzo de la pandemia, la mayoría de la gente ha estado usando geles y aerosoles antibacterianos, lo que el ingeniero cree que fue un error, especialmente cuando «antibacteriano» y «antiviral» no son términos intercambiables. «El coronavirus es un virus. No es una bacteria. Entonces, ¿por qué usamos aerosoles antibacterianos para tratar de erradicarlo?», agregó.

Si bien la formulación final de Virusend está pendiente de patente, el aerosol está ya disponible para su compra en Amazon y en las tiendas Lakeland del Reino Unido.

Este invento, fue desarrollado y financiado en parte por el ejército británico con la ayuda de una subvención de 180,000 euros, del equipo de especialistas del gobierno que lidera la lucha contra la pandemia.

Pritchard, menciona que se avecina una tercera ola de la Covid-19, por lo que se necesita más potencia de fuego en la batalla para derrotar esta enfermedad: Virusend cambiará la forma en que combatimos esta y todas las pandemias futuras.

Comentarios
Loading...