La industria de tubos de aluminio y latas de aerosol en Alemania

Es resistente y confiable en tiempos de crisis

El desarrollo del mercado de tubos de aluminio y latas de aerosol en la primera mitad de 2021 solo puede evaluarse adecuadamente para el mercado alemán en retrospectiva a 2020 porque el primer trimestre de 2020 al comienzo del COVID-19 La crisis aún se caracterizó por una demanda extremadamente activa de todos los mercados de consumidores finales.

Sectores de alimentación y hogar estables, productos farmacéuticos mixtos, cosméticos más débiles

Sin embargo, en el transcurso, las entregas al mercado de cosméticos, que domina en términos de volumen, disminuyeron significativamente debido a restricciones de movilidad y cierres temporales de peluquerías, estudios de belleza y cuidados y tiendas libres de impuestos en los aeropuertos. La demanda de desodorantes y colorantes para el cabello cayó notablemente, y el segmento de coloración del cabello se debilitó particularmente en el primer trimestre de 2021.

Las entregas a los sectores alimentario y doméstico incluso aumentaron significativamente en contra de la tendencia durante este período. Por el contrario, la demanda del mercado farmacéutico fue mixta porque las prescripciones de medicamentos disminuyeron debido a la disminución de las visitas al médico durante la pandemia.

En vista de estos desarrollos relacionados con la pandemia, la disminución total de las entregas en la industria, que ascendió al 7 por ciento en la primera mitad de 2021, sigue siendo moderada.

La confiabilidad de los fabricantes de envases de aluminio en tiempos difíciles

Los planes de los clientes siguen siendo extremadamente a corto plazo y volátiles, lo que exige un alto grado de flexibilidad en la planificación de la producción por parte de los fabricantes de envases. La industria de tubos y latas de aerosol está preocupada por los precios todavía inusualmente altos de materias primas como aluminio, plástico, cartón, madera, recubrimientos, tintas de impresión y para los servicios de transporte, que han llevado a aumentos considerables de costos en la industria.

«En algunas áreas ha habido una escasez significativa de materiales, lo que en algunos casos hizo necesaria la acumulación de existencias en la industria del embalaje para garantizar la confiabilidad de la entrega de esta industria relevante para el sistema», dice Johannes Schick, presidente de División de tubos, latas y piezas extruidas de GDA. “De esta forma, también se podrían evitar situaciones de falta de existencias para los clientes de los fabricantes de tubos y latas. Como en toda la crisis, la industria del embalaje ha cumplido en el verdadero sentido de la palabra y se ha distinguido como un socio fiable en la cadena de suministro incluso en las condiciones de mercado más difíciles ”, añadió Schick.

En general, las perspectivas de la industria para el resto de 2021 son cautelosamente optimistas, a pesar de la variante delta en expansión y una menor disposición a vacunar. El ánimo positivo y la confianza en la población deberían impulsar el consumo en los próximos meses, de modo que en 2021 se pueda lograr al menos el resultado del año pasado.

Comentarios
Loading...