Los envases de aerosol seguirán siendo muy buscados

Según un estudio reciente de Future Market Insights, se prevé que el mercado global de envases de aerosoles crezca a un ritmo positivo hasta 2021, superando los casi $6.720 millones de dólares en 2021.

En su análisis, se menciona que el empaque de aerosol consta de varias características que aumentan su atractivo: liviano, rentable, resistente a la temperatura y ofrece una mayor vida útil del producto, y está disponible en diferentes materiales como aluminio, acero estañado, plástico y vidrio. Y en los últimos años, están ganando popularidad debido al creciente uso de productos cosméticos y de cuidado personal. Además, la creciente preocupación por la limpieza está impulsando las ventas de aerosoles para el cuidado del hogar, lo que está impulsando el crecimiento del mercado de envases de aerosoles.

La consultoría prevé que existen amplias oportunidades para el fabricante de envases de aerosol en el futuro próximo debido al aumento en el uso de envases de aerosol en varios sectores.

La expansión de la industria del cuidado personal y los cosméticos seguirá siendo el mayor motor de crecimiento en la mayoría de las regiones. FMI ha pronosticado que más del 40% de los envases de aerosol se venderán en el sector en 2021.

CONCLUSIONES CLAVE

• En términos de producto, el segmento de latas, botellas y cilindros tiene colectivamente más de 4/5 de la cuota de mercado global.

• El material de aluminio es muy buscado y se espera que el segmento emerja como el segmento más lucrativo en la próxima década.

• Según el tipo de tapa, se espera que los actuadores representen más del 35% de la participación de mercado.

• El cuidado personal y los cosméticos es el principal usuario final del mercado de envases de aerosoles y se expandirá 1,46 veces hasta el mercado actual.

• Se espera que una mayor aplicación en el cuidado personal y los cosméticos en los EE.UU. impulse la demanda del mercado.

• Se espera que India sea uno de los mercados más lucrativos respaldado por la demanda de la industria del cuidado personal.

• Se prevé que China ofrecerá las mayores oportunidades de crecimiento para los fabricantes debido a la menor competencia en la región.

•El Reino Unido encabezará el crecimiento del mercado europeo de envases de aerosol y se estima que representa más del 25% de la cuota de mercado.

•Alemania y Francia seguirán siendo otros mercados atractivos para los envases de aerosoles en Europa.

•La expansión de la industria del cuidado personal y la belleza generará más ventas en Japón y Corea del Sur.

PANORAMA COMPETITIVO

El estudio Mercado de Envases de Aerosoles de Future Market Insights, refiere que la personalización de productos y los nuevos lanzamientos siguen siendo las estrategias clave para que los principales actores mantengan su posición en la industria.

En marzo de 2021, Trivium Packaging anunció la expansión de su reciclaje y reutilización de aluminio de latas de aerosol en América Latina a través de Creando Conciencia Partnership. Esta iniciativa en Argentina tiene como objetivo crear conciencia y acelerar las prácticas de sostenibilidad de los clientes para un entorno ecológico.

En septiembre de 2019, Ball Corporation anunció el lanzamiento de un producto en el Aerosol Dispensing Forum (ADF) & Packaging of Perfume, Cosmetics & Design (PCD) con una cartera de innovadoras soluciones de impresión y conformado de latas de aerosol de aluminio.

SOBRE ESTE INFORME

La firma consultora y de investigación de mercado certificada por ESOMAR Future Market Insights (FMI) ofrece información sobre los factores clave que impulsan la demanda de envases de aerosol. El informe rastrea las ventas globales de envases de aerosoles en más de 20 mercados de alto crecimiento, junto con el análisis del impacto de COVID-19 en la industria de envases de aerosoles.

¿Cómo se comparan las perspectivas históricas y futuras del mercado de envases de aerosol?

asado rígido más preferido durante los últimos años, principalmente en las industrias de cuidado personal, cosméticos. alimentos y bebidas. Se prevé que los envases en aerosol sigan teniendo una gran demanda en el futuro. Ofrece protección contra la evaporación de la sustancia líquida 

o gaseosa envasada en su interior. En la parte posterior de este factor, se han convertido en la opción preferida por los fabricantes de perfumes para evitar que su aroma se evapore.

Además, la opción de reciclabilidad y el aspecto estético del embalaje en aerosol lo hacen atractivo entre los demás materiales de embalaje rígidos. Su uso cada vez mayor en el empaque de productos farmacéuticos, como aerosoles de alivio, bombas de aire y otros, continuará impulsando las ventas durante el período de pronóstico. Según el análisis de FMI, las ventas de envases de aerosol han crecido a una tasa compuesta anual del 3,1% entre 2016 y 2020.

Sin embargo, según la compañía, el consumo de envases de aerosol durante el período histórico fue limitado debido a la falta de tecnología y disponibilidad limitada. Sin embargo, con la expansión de las industrias de alimentos y bebidas y cosméticos, se espera que la demanda de envases en aerosol aumente significativamente en los próximos años. Los actores clave están planeando aumentar sus capacidades de producción para satisfacer la creciente demanda de envases de aerosol.

El lanzamiento de diseños innovadores para ofrecer características avanzadas como esclusas de aire y envases a prueba de fugas impulsará las ventas de envases en aerosol. Además, la conciencia sobre los diversos beneficios relacionados, como la reciclabilidad, la facilidad de manipulación y transporte, la personalización y la protección contra microorganismos, hacen que los envases de aerosol sean muy buscados entre diversos sectores.

¿Cómo afecta la demanda de productos cosméticos y de cuidado personal a las ventas de envases de aerosol?

Según el Departamento de Economía y Asuntos Sociales de las Naciones Unidas, la población joven del mundo de entre 15 y 25 años fue de alrededor de 1.200 millones en 2019, lo que representa el 16% de la población total. Además, se prevé que la población juvenil mundial alcanzará los 1.400 millones alrededor de 2026. La población más joven comprende una demografía lucrativa para la industria de cosméticos y el cuidado personal. El aumento de su población, resultará posteriormente en un aumento de las ventas de cosméticos y productos de cuidado personal que utilizan envases de aerosol.

Según Cosmetic Europe, la Asociación Europea de Cuidado Personal para la industria de los cosméticos y el cuidado personal, el 72% de los clientes siente que los cosméticos y los productos de cuidado personal mejoran su calidad de vida, mientras que el 80% de los clientes identifican los cosméticos y los productos de cuidado personal para construir su autoestima. La frecuencia de uso de desodorantes en aerosol por día es más de uno, lo cual es un indicador positivo para la industria del envasado de aerosoles.

¿Cómo afecta el enfoque en la sostenibilidad al mercado de envases de aerosol? 

La sostenibilidad es la palabra de moda en el mercado actual. Todo fabricante debe ser lo suficientemente sostenible en términos de producto, cadena de suministro, operación y otras actividades para sobrevivir en el mercado. Los fabricantes de envases de aerosol están avanzando hacia el desarrollo de envases de aerosol sostenibles sin comprometer la calidad del producto y sus características.

La consultoría indica que los fabricantes están desarrollando envases de aerosol, que son livianos, utilizan aire comprimido como propulsor que es una alternativa sostenible, tienen una menor huella de carbono que otros materiales de envases de aerosoles. Estos materiales son reciclables y relativamente más seguros. 

Algunos incluso utilizan plástico para envases de aerosoles, que pueden diseñarse y moldearse fácilmente según los requisitos de los usuarios finales. Además, no tiene óxido ni BPA y tiene un menor costo de almacenamiento y transporte debido a su característica liviana. Además, los fabricantes están utilizando aleación en envases de aerosol de aluminio , que tiene un 25% de contenido reciclado y es un 15% más ligero que antes. Estas innovaciones en términos de sostenibilidad crearán oportunidades de ventas.

¿Por qué se prefieren más los envases de aerosol en latas y botellas y cilindros?

Por tipo de producto, los segmentos de latas y botellas y cilindros son los segmentos más preferidos. Las latas, botellas y cilindros son fáciles de usar y manipular, especialmente para el contenido líquido y gaseoso. Debido a estos factores, los envases de aerosol en latas, botellas y cilindros se utilizan cada vez más para las industrias de cuidado personal y cosmética, alimentos y bebidas y cuidado del hogar. Se espera que los segmentos de tipo de producto objetivo tengan más de una cuarta parte del mercado para fines de 2031.

¿Por qué el aluminio es más preferido para los envases de aerosol?

El segmento de aluminio tiene la capacidad de reciclarse al 100% y está fácilmente disponible como materia prima. Además, el aluminio es liviano, resistente a la corrosión y fácil de manejar. Estos factores lo hacen atractivo para el envasado de aerosoles. Por lo tanto, el segmento del aluminio se ha convertido en el líder en términos de material. Se anticipa que el mismo segmento ofrecerá una oportunidad incremental de 1.6 mil millones de dólares en la próxima década.

¿Cuál es la cuota de mercado de los actuadores de envases de aerosol?

Se estima que los actuadores bajo el tipo de tapa tendrán una participación de mercado de más del 35% en los próximos cinco años en el mercado global de envases de aerosoles. Se espera que el segmento alcance una oportunidad incremental de 1.400 millones de dólares durante el período previsible. Según el análisis de FMI, la creciente demanda de envases de productos para el cuidado personal impulsará las ventas.

¿Quién es el principal usuario final de envases de aerosol?

Se espera que el segmento de cosméticos y cuidado personal crezca más rápido. La creciente conciencia mundial sobre el cuidado personal entre los consumidores jóvenes ha llevado a una creciente demanda de productos de cuidado personal y cosméticos. Estos productos incluyen principalmente desodorantes, lacas para el cabello y otros. Se espera que el segmento objetivo se expanda 1,46 veces hasta el mercado actual. Además, se anticipa que ofrecerá una oportunidad incremental de 1.200 millones de dólares en los próximos diez años.

Si desea leer en su totalidad el estudio Análisis y revisión de 2021: mercado de envases de aerosoles por tipo de producto:latas, botellas, cilindros y frascos para 2021-2031, consulte futuremarketinsights.com.

Sobre Future Market Insights 

Es el principal proveedor de servicios de consultoría e inteligencia de mercado, y presta servicios a clientes en más de 150 países. FMI tiene su sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y tiene su centro de entrega global en India. Además de estos, FMI también lleva a cabo el desarrollo comercial y la participación de los clientes a través de sus oficinas de EE. UU. Y el Reino Unido.

Comentarios
Loading...