Paris Packaging Week 2022

Un glorioso regreso a los eventos presenciales. Así fue como se llevó a cabo la Packaging Week 2022, que tuvo lugar del 29 al 30 de junio.

Después de más de dos años después de su última edición, las ferias ADF, PCD y PLD reabrieron con un regreso exitoso, con un número de expositores y visitantes cercano al de enero de 2020. 

El evento, organizado por Easyfairs, reunió a profesionales de los sectores de aerosoles y dispensación (ADF), belleza y fragancias (PCD), bebidas premium (PLD) y otros sectores del lujo. A este evento llegaron 6.912 visitantes, y un total de 10.509 asistentes, incluido el personal de stand de lo 637 expositores. 

Josh Brooks, director de eventos de Paris Packaging Week, señaló estar satisfecho con las cifras de visitantes y expositores, ya que la situación sanitaria sugería que podría haber un descenso en el número de participantes, pero no fue así. Paris Packaging Week regresó con excelentes cifras de su edición 2020, con una dimensión humana adicional: el placer de finalmente encontrarnos y estar juntos. 

Los premios a la innovación, los desafíos de los estudiantes y las conferencias también fueron aspectos destacados de esta edición.

Premios a la Innovación 

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación ADF, PCD y PLD, en presencia de todos los participantes. En estas tres ceremonias más una nueva galería, destacaron cinco tendencias clave del mercado:

• Embalaje monomaterial

• Reducción del uso de materiales

• Recargas

• Personalización

• Experiencia del consumidor

Cada ceremonia estuvo marcada por un discurso de apertura de una figura destacada en su sector: los premios PCD Innovation Awards de Franck Marilly, presidente y director ejecutivo de Shiseido EMEA; los Premios ADF a la Innovación de Alain d’Haese, Secretario General de la FEA (Federación Europea de Aerosoles); y los Premios a la Innovación PLD de Sandrine Sommer, Directora de Sostenibilidad de Moët Hennessy.

El dinamismo de Paris Packaging Week también se expresó en sus Talks y sus áreas de inspiración. La edición de 2022 marcó la primera galería dedicada a los Premios a la Innovación, que complementó otro espacio inspirador: la galería Pentawards, comisariada por el principal concurso internacional anual de diseño de envases.

Los Eco-Tours fueron particularmente bien atendidos y apreciados, al igual que el programa de conferencias. Estos abordaron temas cruciales para los tres pilares del evento: la respuesta a las nuevas expectativas de los consumidores, la responsabilidad ecológica, que se ha convertido en un tema central en todo el desarrollo de envases, el lugar de las innovaciones tecnológicas en el envase del futuro y los nuevos problemas. derivados de la pandemia.

Comentarios
Loading...