Envíos de latas de aerosol de aluminio han aumentado un 5,5% desde principios de 2022

La Organización Internacional de Fabricantes e Envases de Aerosol de Aluminio (AEROBAL) informó de un aumento del 5,5% en los envíos globales de sus miembros desde la primera mitad de 2022, cifra que ha ascendido a aproximadamente 3.000 millones de unidades.

El crecimiento lo atribuye a la creciente demanda de tres sectores: laca para el cabello, que creció un 34% en comparación con 2021; menaje del hogar, que creció un 15%; y productos farmacéuticos, que crecieron un 9%. Junto con la contribución del 1,2% de los mercados de perfumes y desodorantes de volumen dominante, estos sectores representaron aproximadamente el 57% de las entregas totales.

El 70 % de los envíos a los miembros de AEROBAL se realizaron en Europa o las Américas, que experimentaron un aumento de la demanda del 11 % y el 2,6 %, respectivamente. Con mucho, el aumento más pronunciado en los envíos provino de Oriente Medio con alrededor del 28 %, mientras que las regiones de Asia y Australasia aumentaron un 3,2 %.

Sin embargo, los productores de latas de aerosol de aluminio se muestran cautelosos ante una posible recesión en los mercados más grandes, lo que podría reducir las ventas. También se dice que la inflación está afectando la capacidad financiera de los consumidores, un cambio que se teme que afecte la demanda de bienes de consumo de rápido movimiento, como los productos para el cuidado del cuerpo, que constituyen alrededor del 80% de los envíos a los miembros de AEROBAL.

Wan Tsang Lin, presidente de AEROBAL, mencionó que la crisis energética mundial, los cuellos de botella logísticos y la falta de trabajadores calificados se encuentran entre las mayores preocupaciones de los productores internacionales de latas de aerosol de aluminio, y en muchas regiones, los precios de la energía y el gas se han disparado recientemente y han puesto a los productores de latas bajo una gran presión.

También precisó que la industria lucha cada vez más por encontrar mano de obra calificada, lo que se ha convertido en un factor estratégicamente importante para que todas las empresas sigan siendo competitivas en el futuro.

Aun así, el interés reciente en las propiedades sostenibles del aluminio es una señal prometedora y el material ofrece excelentes propiedades, como buena formabilidad, ligereza y reciclabilidad sin igual, que son relevantes para mejorar la huella de carbono durante el transporte, la producción y el reciclaje, y por lo tanto contribuyen a soluciones de embalaje eficientes en el uso de recursos.

Así mismo, se informó una disminución del 1,2% en los envíos globales en 2021, y los envases de laca para el cabello, domésticos y farmacéuticos experimentaron una gran demanda este año después de haber disminuido anteriormente.

Comentarios
Loading...