Industria Alemana del aluminio: nueva caída de la producción en el tercer trimestre

El presidente de AD van Gils está preocupado por la ubicación de Düsseldorf

La Asociación Alemana del Aluminio envío un comunicado indicando que como se esperaba, la economía del aluminio en ese país continuó enfriándose en el tercer trimestre de este año.

Con menos de un cuarto (-25 por ciento) se hundió hacia adelante, especialmente la producción de aluminio en bruto respecto al mismo trimestre del año anterior.

Incluso, en el período comprendido entre enero y septiembre, solo se produjeron alrededor de 653.000 toneladas (-22 por ciento). La disminución ha seguido aumentando en el transcurso del año hasta la fecha. El presidente de Aluminium Germany, Rob van Gils comentó que el nivel actual de precios de la electricidad aún no permite la producción económica en Alemania y está obligando a los operadores de fundición de aluminio a cerrar gradualmente sus hornos. Lo que le preocupa mucho si esta materia prima elemental todavía tiene futuro en ese territorio.

En el sector de procesamiento de productos semiacabados de aluminio, el volumen de producción en el último trimestre cayó un 2 por ciento a poco menos de 662.000 toneladas. Entre ellos, los fabricantes de productos laminados registraron una caída del 3 por ciento, mientras que los productores de productos extruidos superaron ligeramente el nivel del mismo período del año pasado (+1 por ciento). En los primeros nueve meses de este año, el sector de semis registró una disminución del 1 por ciento a 2 millones de toneladas. Sin embargo, el desarrollo comparativamente moderado en el sector de los semis no debería ocultar el hecho de que también se avecinan tiempos difíciles. Los pedidos entrantes ya lo indican. Rob van Gils, enfatizó que la situación de toda la industria alemana del aluminio continúa amenazando su existencia. Cualquiera que hable de asegurar las materias primas, la resiliencia y la reducción de dependencias no debe olvidar el aluminio. Porque sin aluminio no habría coches eléctricos, ni paneles solares ni aerogeneradores. Sin el material, podríamos anular nuestros ambiciosos objetivos climáticos.

Mencionó un freno a implementar rápidamente en el precio del gas y límite en el precio de la electricidad, pero a un nivel competitivo ya que los límites de precio anunciados para el gas y la electricidad hasta la primavera de 2024 son los medios adecuados para calmar la situación de la industria a corto plazo. Por tanto, deberían entrar definitivamente en vigor el 1 de enero de 2023. Sin embargo, limitar el precio de la electricidad a 13 centavos por hora kilovatio aún no permitiría una producción competitiva de aluminio primario en Alemania. Es un primer paso en la dirección correcta, pero debe seguir más.

Comentarios
Loading...