ALMANCE FOODS amplía instalaciones para línea de crema batida en aerosol

Alamance Foods Inc. anunció que invertirá $42 millones de dólares en una expansión en Burlington que se espera cree 135 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto de la compañía ampliará las instalaciones de almacenamiento y producción para su línea de productos de crema batida en aerosol.

Alamance Foods está autorizado a recibir incentivos del estado de Carolina del Norte de hasta $611,100 de dólares repartidos en 12 años. Los incentivos se basan en que la empresa cumpla con los puntos de referencia específicos con la expansión.

El proyecto también califica para $67,000 dólares a través de la Cuenta de Servicios Públicos del Fondo de Desarrollo Industrial del estado, que ayuda a las comunidades rurales de todo el estado a financiar las mejoras de infraestructura necesarias para atraer negocios.

Aunque los salarios para los nuevos trabajos variarán según el puesto, el salario promedio será de $47,063, dólares que está por encima del salario promedio actual en el condado de Alamance de $46,999 dólares. El estado y el área local verán un impacto de más de $6 millones de dólares cada año de la nueva nómina.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte dijo en un comunicado que es fantástico ver una empresa local como Alamance Foods expandirse en el estado, gracias a sus carreteras, aeropuertos, vías férreas y puertos, sus comunidades sólidas y su fuerza laboral dedicada y bien capacitada.

En el transcurso de 12 años, se estima que el proyecto hará crecer la economía del estado en $651 millones de dólares.

Alamance Foods, con sede en Burlington, se lanzó hace más de 100 años cuando R.W. Scott comenzó a vender la crema y la mantequilla adicionales que batía principalmente para su familia. En 1927, su hijo Ralph H. Scott expandió el

negocio y estableció Melville Dairy, que en 1959 se convirtió en uno de los primeros productores en los Estados Unidos de un nuevo producto revolucionario en ese momento, la crema batida en aerosol.

Comentarios
Loading...