UADA partició del 5o. congreso internacional de Industria 4.0

Autoridades de la Unión Argentina Aerosolista (UADA), participaron del cierre del 5to. Congreso Internacional de Industria 4.0 organizado por la

Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Fundación Incyde de España.

En esta oportunidad, el evento se desarrolló en tres días: primero en la Universidad Austral, luego en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional General Pacheco y, finalmente, en Costa Salguero donde la despedida coincidió con el cierre del evento de Somos Industria que ADIBA desarrolla en conjunto con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y RedPARQUES Industriales.

Somos Industria tuvo casi 6.000 participantes entre asistentes y expositores, la participación de más de 100 Parques Industriales de toda la Argentina, organismos competentes y más de 100 empresas de servicios y productos para el sector.

A lo largo de los días de exposiciones, múltiples oradores locales e internacionales pasaron por el escenario. Se trataron temas como la transformación digital para el desarrollo sostenible, la economía circular y la eficiencia productiva, ciberseguridad industrial, utilización de datos en los negocios y las oportunidades de las PyMEs frente a la revolución 4.0, entre otros. Asimismo, importantes empresas como Mercado Libre,Siemens,TelecomyAccenturecompartieron sus experiencias de innovación con los presentes.

La apertura del último día de Somos Industria estuvo a cargo del presidente de UIPBA, Martín Rappallini quien compartió escenario con el titular de ADIBA, Ing. Silvio Zurzolo, y el de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Frente a más de 800 asistentes, Rappallini señaló la importancia de construir consensos entre “el Estado, los trabajadores y los empresarios” de cara a las “oportunidades que surgen para la Argentina” como parte de los ejes estratégicos para potenciar la industria nacional. Remarcó, además, el “momento histórico que generó la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania” como impulso de nuevas oportunidades para el país, que podrían “redefinir nuestra inserción en el mundo”, más allá de los efectos negativos de ambos hechos. En este sentido, destacó el potencial del sector energético, la minería, la agroindustria, la industria del conocimiento y especialmente de la industria tradicional, como el acero, aluminio, textil, calzado, plástico y materiales de construcción. Todos estos sectores “pueden crecer y duplicar su producción en los próximos diez años”.

Comentarios
Loading...