Cómo deshacerse de las latas de aerosol correctamente

Los aerosoles, al igual que otros envases, deben ser correctamente separados a la hora de desaherse de ellos por ser productos presurizados y por el propulsor gaseoso. Además, están elaborados en materiales 100% reciclables.

Es por ello, que en esta edición, veremos un poco más los pasos a seguir una vez que se haya terminado el uso del producto.

Regla No. 1 y la más importante: No colocar las latas de aerosol en un bote de basura.

Es posible que las latas exploten o podrían filtrar los productos químicos que contienen, lo que podría causar una reacción dañina si se mezcla con otros productos químicos cercanos.

Las leyes y regulaciones locales para la eliminación de latas de aerosol

Las leyes y reglamentos de eliminación de botes de aerosol pueden variar según el lugar. Recientemente, se agregaron algunas latas de aerosol a las Regulaciones Universales de Residuos de la EPA. Esta clasificación no se aplica a las latas de aerosol que estén vacías o que no contengan desechos peligrosos. Las latas de aerosol que cumplan con los criterios de las Regulaciones de Residuos Universales deben desecharse siguiendo las regulaciones de la EPA.

La cantidad de residuos peligrosos que produce cada mes, dictará las normas de eliminación específicas que se deben seguir. Si bien las empresas pueden generar más desechos, la mayoría de las personas probablemente caerán en la categoría de generadores de cantidades muy pequeñas. En estos casos, las latas de aerosol y otros materiales dedesecho peligrosos deben llevarse a una instalación aprobada de tratamiento o eliminación de desechos peligrosos.

Las latas de aerosol completamente vacías se pueden reciclar

Solo se pueden reciclar las latas de aerosol si están completamente vacías. Hay que tener en cuenta que no se puede reutilizar las latas de pintura en aerosol, por lo que no hay ninguna ventaja en aferrarse a estas latas vacías. Sin embargo, antes de tirar estas latas al bote de reciclaje, es importante verificar que estén completamente vacías. Y para confirmarlo, se debe agitar. Si escucha que algún líquido se mueve o salpica, entonces la lata no está vacía.

Si no lo está, se debe rociar el resto del contenido, si no se consideran materiales peligrosos. Alternativamente, una estación de punción de aerosol puede perforar de forma segura las latas de aerosol y liberar la presión, lo que permite reciclar la lata vacía.

Regla No. 2: Nunca perforar una lata de aerosol para vaciarla en casa ya que puede explotar

Las latas de aerosol que contengan residuos peligrosos deben tratarse como tales. Tirar desechos peligrosos a la basura es ilegal para las empresas. Si bien los desechos domésticos están técnicamente excluidos de las reglamentaciones sobre desechos peligrosos, aún es mejor tomar precauciones al desechar las latas de aerosol que contenían o aún contienen un material considerado como desecho peligroso. Así como se debe tener cuidado al desechar tanques de propano o extintores de incendios, lo mismo ocurre con las latas de aerosol que contienen una sustancia peligrosa.

La forma más segura de deshacerse de las latas de aerosol de desechos peligrosos vacías o parcialmente llenas, es llevarlas a un sitio de recolección aprobado para desechos peligrosos. Es importante comunicarse con el gobierno local si no se está seguro dónde se encuentra su sitio de recolección aprobado.

Llevar las latas de aerosol vacías a un depósito de chatarra para obtener dinero en efectivo

Otra opción para desechar una lata de aire comprimido vacía u otros tipos de latas de aerosol, es llevarlas a un depósito de chatarra. Si las latas que tiene son de aluminio o acero, el depósito de chatarra puede comprárlas. Sin embargo, es poco probable que obtenga una cantidad significativa de dinero por cada lata.


Foto: New Pig México

Llevar las latas de aerosol vacías a un depósito de chatarra para obtener dinero en efectivo

Otra opción para desechar una lata de aire comprimido vacía u otros tipos de latas de aerosol, es llevarlas a un depósito de chatarra. Si las latas que tiene son de aluminio o acero, el depósito de chatarra puede comprárlas. Sin embargo, es poco probable que obtenga una cantidad significativa de dinero por cada lata.

El almacenamiento adecuado puede prolongar la vida útil de una lata de aerosol y su contenido

Las condiciones de almacenamiento afectarán la vida útil de las latas de aerosol para rociar. Consulte las sugerencias a continuación para ayudar a que sus latas de aerosol no comestibles duren más.

• Antes de almacenar las latas de aerosol, invierta la lata y presione la boquilla durante unos segundos para limpiar la boquilla y el tubo de goteo.

• Siempre deje las tapas de las latas de aerosol durante el almacenamiento. Si lo hace, ayuda a evitar dañar accidentalmente la boquilla de la lata si se cae de un estante.

• La temperatura ideal para almacenar latas de aerosol es entre 50 y 90 grados Fahrenheit. Almacenar las latas a temperaturas dentro de este rango ayudará a garantizar que quede suficiente propulsor en la lata.

Adoptar prácticas de reciclaje eficientes que garanticen el tratamiento adecuado para reutilización

Dependiendo del contexto de empleo, existen dos alternativas de reciclaje y tratamiento para las latas de aerosol:

1. En puntos ecológicos: cuando estos insumos se encuentran totalmente desocupados y no son un potencial riesgo, pueden ser depositados en recipientes grandes de reciclaje de reciclaje que garantizan una separación de residuos dependiendo de sus propiedades al momento de ser reutilizados. Las latas pueden ir dentro del contenedor blanco destinado para los materiales aprovechables como el papel, el plástico o el vidrio.

2. En contedores de desechos riesgosos: si la lata de aerosol que se va a desechar y aún cuenta con líquido gaseoso al interior del contenedor, esta no se puede reciclar debido a los efectos riesgosos de este producto que puede entrar en contacto con otras sustancias y ser altamente volátil. En estos casos, siempre es recomendable que se disponga de estos envases dentro de un contenedor de desechos riesgosos para que de esta forma se evite el contacto con otros insumos y pueda procesarse de la forma más adecuada.

Comentarios
Loading...