Fabricantes satisfechos con la demanda de 2022

La Asociación Alemana del Aluminio (Aluminium Deutschland e. V. o AD) anunció que los fabricantes de latas y tubos de aluminio para aerosoles están satisfechos en general con sus entregas al mercado alemán en 2022.

Las entregas de latas de aerosol de aluminio experimentaron un fuerte aumento del 15 % a 573 millones de latas en 2022. El mercado dominante de desodorantes, así como la demanda satisfactoria de productos para el cuidado del cabello, contribuyeron al resultado positivo general. La sostenibilidad y la energía siguen estando en lo más alto de las agendas de los fabricantes.

En el caso de los tubos de aluminio, la menor demanda a finales de 2022 provocó un ligero descenso de las entregas (2%). AD señaló que el volumen total de 765 millones de unidades fue un resultado respetable en vista de las difíciles situaciones económicas. La caída en las entregas fue moderada, en particular debido a la fuerte demanda del sector Farmacéutico, mientras que los sectores de Alimentos y Hogar no cumplieron con las expectativas.

El tema de la sostenibilidad sigue siendo un tema central en la industria, junto con el desarrollo amenazante de los precios de la energía en 2022. Aunque los precios de la energía se han calmado ligeramente, dijo AD, es probable que la situación siga siendo volátil y algo impredecible en general debido a la continua, incierta situación política mundial. Además, las caídas de los precios de la energía solo llegan a la industria y los consumidores con un retraso notable. Por lo tanto, un mayor ahorro de energía seguirá siendo una tarea central para las empresas en 2023, especialmente porque no se espera que los precios de la energía vuelvan nunca a los niveles anteriores a la crisis.

DESAFÍO DE ESCASEZ DE HABILIDADES

Clemens Behrenbruch, presidente de la división de tubos, latas y piezas extruidas por impacto de AD, dijo que uno de los mayores

desafíos en los próximos años será la evidente escasez de trabajadores calificados y trabajar en la línea de producción por turnos no es popular entre el personal subalterno de la llamada ‘Generación Z’. Mencionó que es importante aumentar el atractivo de un trabajo moderno, significativo y a prueba de crisis en la industria de envases de aluminio sostenible a través de conceptos innovadores de gestión empresarial, planificación de la producción y empleados. Esto también incluye seguir trabajando en la mejora de la imagen de los envases, que todavía son considerados erróneamente como “residuos” por gran parte de la población. Solo de esta manera la industria tendrá éxito en la feroz competencia por trabajadores calificados.

PERSPECTIVAS PARA 2023

En la actualidad, la cartera de pedidos existente hace que la industria sea cautelosamente optimista para el primer trimestre.

“Sin embargo, si la confianza del consumidor y la demanda en los mercados de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) se deterioran debido a la recesión esperada en Alemania y la pérdida continua de poder adquisitivo, la situación podría empeorar a partir del segundo trimestre de 2023 en adelante. La continua y fuerte demanda del sector farmacéutico podría tener un efecto estabilizador. Sin embargo, todavía hay demasiados signos de interrogación para un pronóstico confiable a mediano plazo”, concluyó Behrenbruch.

Comentarios
Loading...