La 5a exposición de aerosoles de la India 2023

La quinta edición de Indian Aerosols Expo, la única feria comercial de India dedicada a la industria de aerosoles, se llevará a cabo del 20 al 21 de febrero de este año en el Hall 2, Pragati Maidan, Delhi. Este

evento celebrado cada dos años, es la única plataforma principal en la India que muestra productos, tecnologías y maquinaria relacionados con productos finales e intermedios de aerosoles. El mercado doméstico de aerosoles está actualmente valorado en aprox. 600 millones de dólares y es probable que alcance los 1.300 millones de dólares para 2030.

Una exposición de nicho que ofrece una interacción personalizada con los actores de la industria para acuerdos B2B y empresas conjuntas, IAE 2023 será testigo de la participación de una gran cantidad de empresas indias e internacionales que exhiben cuidado personal, cuidado de automóviles, productos en aerosol para el cuidado del hogar, aerosoles de pintura, lubricantes industriales, limpiadores y aerosoles de recubrimiento.

Al cubrir toda la cadena de valor de la industria de los aerosoles, la IAE (por sus siglas en inglés) pone a los proveedores de latas, válvulas, cierres, productos químicos y perfumería, propulsores, maquinaria y materiales y servicios de empaque en contacto directo con los principales fabricantes de productos de aerosoles de la India. Se espera que atraiga delegaciones de compras de alto nivel de las industrias farmacéutica, de cuidado personal, de cuidado del hogar, de cuidado de automóviles, de pintura y química, así como de muchos otros sectores para explorar soluciones de empaque u obtener aerosoles de marca privada de los expositores.

Sanjay Malhotra, presidente del Comité Organizador de IAE, menciona que las marcas internacionales de aerosoles deseosas de meterse en los mercados indios, esperan esta exposición con el fin de forjar vínculos para empresas conjuntas, alianzas de marketing y/o búsqueda de socios para la fabricación por contrato en India.

Según la información, el mercado de aerosoles se segmenta en pinturas para el cuidado personal, residenciales, industriales y en aerosol. Los aerosoles son una parte indispensable de la vida actual y encuentran aplicaciones industriales en la industria manufacturera en forma de pinturas, lubricantes, grasas, artículos de limpieza y aerosoles de mantenimiento. Los aerosoles también son vitales para productos no industriales como ambientadores/perfumes, lacas para el cabello, geles para afeitar, aerosoles para aliviar el dolor, desodorantes/ antitranspirantes, productos de mantenimiento, cera para muebles, insecticidas, lubricantes para cintas de correr, productos de limpieza, aerosoles desinfectantes para pisos, limpiadores de vidrios, alfombras limpiadores, etc. Las empresas dedicadas a estas actividades podrán acceder a las soluciones más rentables para sus requisitos específicos.

El reciente crecimiento sustancial en el sector automotriz, junto con la expansión de las capacidades de fabricación de la India debido al impulso del Gobierno de ‘Fabricación en la India’, ha estimulado el crecimiento del mercado de aerosoles. La industria manufacturera del país está mostrando un rápido avance, debido a la creciente demanda de automóviles, productos electrónicos de consumo, maquinaria y equipos eléctricos por parte de los clientes.

La Expo también incluirá seminarios y conferencias al margen que deliberarán sobre las recientes tendencias globales e indias, paneles técnicos para mejorar la productividad e innovaciones tecnológicas que impulsan el crecimiento futuro. Afirma Bhogilal Patel, presidente del Consejo de Promoción de Aerosoles, los organizadores de esta feria comercial, Con la prohibición del plástico de un solo uso, el enfoque volverá a cambiar a vías de producción alternativas y los aerosoles son una de esas opciones.


Comentarios
Loading...