Ball Corporation apunta a una reducción del 55% en las emisiones de GEI para 2030

La empresa Ball Corporation tiene como objetivo una reducción del 55% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero para 2030, cubriendo los tres alcances de emisiones, como parte de su Plan de Transición Climática recientemente anunciado.

La compañía de envases de aluminio dijo que el plan «esboza el camino y la evolución de la empresa hacia un negocio totalmente circular y descarbonizado». Ve al grupo actualizar y expandir sus objetivos climáticos para 2030, y se publicó junto con su Informe combinado de 2022, que destaca el progreso de la compañía en sostenibilidad ambiental, social y económica.

Además, dijo que el Plan de Transición Climática ayudará a sus clientes a alcanzar sus objetivos de emisiones de alcance 3, promoviendo la colaboración en toda la industria.

‘Experiencia y recursos’

Dan Fisher, presidente y director ejecutivo de Ball Corporation, comentó que como empresa global con una historia de 143 años, Ball tiene la experiencia y los recursos necesarios para sortear la incertidumbre y brindar valor continuo a nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas.

“Los detalles compartidos en nuestro informe combinado de 2022 y el Plan de Transición Climática demuestran nuestro compromiso de impulsar la innovación y la excelencia operativa en nuestros negocios aeroespaciales y de empaques de aluminio globales. Con la sustentabilidad como nuestro enfoque continuo, tenemos un futuro brillante por delante”.

Materiales reciclados

Ball Corporation generó el 87% de sus ingresos el año pasado por la venta de productos fabricados con materiales reciclados, agregó. Envió más de 108 mil millones de latas de bebidas de aluminio en todo el mundo en 2022.

Por su parte, Ramón Arratia, director de sostenibilidad, ha añadido que será necesaria una mayor colaboración con los clientes y proveedores del grupo, así como una «incidencia política conjunta» para conseguir una alta circularidad.

“La lucha por mantener vivo el límite de 1,5 grados se ganará o se perderá en esta década; El enfoque de Ball ha sido lograr reducciones del 55 % para 2030 con tecnologías comerciales existentes y aplicar políticas de mejores prácticas”.

Comentarios
Loading...