UADA y CADEA se reunieron en Secretaría de Energía

Autoridades de UADA y de la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA) mantuvieron un encuentro con el director de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Lic. Héctor Maya y su equipo.

La convocatoria la hizo extensiva uno de los socios en común, Pablo Oeyen, de IPSA, por una situación de extracostos en el abastecimiento de GLP que, con seguridad, impactaría con un traslado al precio final del gas que compran los envasadores.

Durante la reunión, el presidente de CADEA, Dr. Ángel Rasgido, llevo a cabo una presentación estadística de la Industria del Aerosol en los últimos 10 años y de la producción argentina desde 1994. Desde ese lugar, se le planteó a los funcionarios el escenario actual que atraviesa nuestra actividad.

Asimismo, las autoridades de UADA aprovecharon la oportunidad para retomar el dialogo con el funcionario con el objetivo de avanzar en la presentación de la norma para plantas de aerosoles. En ese sentido, el Lic. Maya manifestó su visto bueno a dicha iniciativa e incentivó a los presentes a trabajar sobre un proyecto para aumentar las exportaciones que, de acuerdo con el dato aportado por el presidente de CADEA, Dr. Rasgido, han bajado considerablemente en los últimos 10 años.

También se abordaron temas que exceden el ámbito de la Secretaría de Energía. En ese punto, al tratarse de un sector productivo que consideran relevante, se mostraron dispuestos a ayudar en la posibilidad de obtener entrevistas con otros funcionarios que las cámaras consideren pertinentes.

Finalmente, UADA y CADEA expusieron como uno de los principales problemas la dificultad de llegar a precios competitivos por los elevados costos porque la inflación del dólar oficial no permite permanecer en el tiempo con los precios para exportadores.

Comentarios
Loading...