Ganadores de los World Aluminium Aerosol Can Award 2023

AEROBAL, la Organización Internacional de Fabricantes de Envases de Aerosol de Aluminio, publicó los resultados de su prestigioso concurso para elegir las mejores y más innovadoras latas de aerosol de aluminio del mundo.

Los expertos de revistas de renombre mundial en la industria de envases y aerosoles, incluida World Aerosols, seleccionaron a los ganadores del World Aluminium Aerosol Can Award 2023 y son:

Nivea Pearl & Beauty Antitranspirante 

Categoría: «latas ya en el mercado»

Fabricante: Tubex

Resultados: Esta lata cautiva por su fascinante diseño con una combinación de colores inusual y llamativa. Su punto focal es la perla impresa en los más finos degradados, en las que se utilizó la técnica de copia de puntos para crear su brillo. El concepto de diseño de las latas impresionó al jurado por su perfecta combinación de colores, formas y líneas elegantes.

En la categoría de sostenibilidad hubo dos ganadores: 

Lornamead CD.

Fabricante: Linhardt

Resultados: Las latas de aerosol de 150 ml están hechas de babosas un 17% más ligeras y consisten en una aleación con 100% aluminio reciclado posconsumo y 0,3% de manganeso virgen. Es una lata innovadora que ahorra 296,5 toneladas de CO2 por millón de latas producidas.

Aerosol inteligente y sostenible

Categoría: Prototipo

Fabricante: Nussbaum en Suiza en colaboración con Salchi Metalcoat Srl.

Resultados: Innovadora lata que combina sostenibilidad y funcionalidad sin comprometer el rendimiento, la seguridad y la durabilidad. Su cuerpo está fabricado con aluminio 100 % reciclado, procedente de residuos de latas de bebidas usadas sin la adición de material virgen o reciclado postindustrial.

Este concepto de reciclaje de lata a lata ahorra un 96 % de CO2.

Nivea’s styling mousse

Fabricante:  Tubex Alemania

Resultados: Lata única demuestra que un concepto de circuito cerrado también es viable para las latas monobloque de aluminio: la aleación patentada Neucan 3.1 combina las ventajas de una reducción de peso significativa y una posible integración de PCR® real.

Comentarios
Loading...