Premio alemán del embalaje 2023

El jurado independiente del Premio Alemán del Embalaje 2023, anunció a los ganadores del mayor escaparate de logros en materia de embalaje de Europa. En total, fueron 34 innovaciones procedentes de Inglaterra, Alemania, Países Bajos y Austria, los que triunfaron en la exposición multimaterial organizada por el Instituto Alemán del Embalaje para las mejores soluciones en materia de embalaje. 

Entre los premiados se encuentran innovaciones en una amplia gama de materiales, segmentos y aplicaciones como aluminio, estaño, plástico, madera, cartón ondulado, papel, cartón, software o máquinas, ya sea tubo, caja, lata, cartón, material acolchado, máquina, software, display, etiqueta, transporte, reenvasado o embalaje de venta. Las empresas de la industria del embalaje han encontrado soluciones ingeniosas, creativas e inteligentes.

En este 2023, la sostenibilidad, economía circular y protección del clima y el medio ambiente, estuvieron presente en cada una de las presentaciones.

Los ganadores destacaron por sus diseños en reciclaje, sustitución de materiales, reducción del volumen de transporte, imagen de marca, promoción comercial o activación del consumidor, vía ahorro de material o reducción de CO2 a través de nuevas funcionalidades, con usos múltiples inteligentes en el ámbito del comercio reutilizable y online, en la automatización, la flexibilidad o la rentabilidad.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 14 de septiembre en Berlín, y en lo que se refiere a la industria del aerosol, el ganador fue el dispensador minimalista de Tubex, que ganó en la categoría de Diseño y procesamiento, por ofrecer un nuevo nivel de embalaje elegante, reciclable y ecológico.

Comentarios
Loading...