Se estiman 130 mil millones de dólares los ingresos del mercado mundial de aerosoles para 2030

La empresa de inteligencia de mercado Straits Research, que ofrece servicios de información empresarial global, dio a conocer que se espera que el mercado mundial de aerosoles se vea impulsado por la creciente demanda de artículos como desodorantes, lacas y espumas para el cabello, shampoos secos, insecticidas, ambientadores, productos de limpieza, lubricantes y aerosoles medicinales. El aumento del gasto discrecional y el cambio en los estilos de vida de los consumidores contribuyen significativamente al crecimiento del mercado. Según Straits Research, el tamaño del mercado mundial de aerosoles se valoró en 70 mil millones de dólares en 2021 y se estima que alcanzará un valor esperado de 130 mil millones de dólares para 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 6,5% durante el período previsto (2022-2023). 

El aerosol trata las quemaduras solares, las picaduras de insectos, el malestar y la picazón en inhaladores para el asma y otros aerosoles. Debido a la simplicidad de manipulación y aplicación, los analgésicos suelen envasarse en forma de aerosol. Además, se prevé que el creciente número de eventos deportivos internacionales beneficie al mercado de aerosoles médicos en los próximos años. 

Se pronostica que la creciente prevalencia de enfermedades respiratorias como el asma en los países de bajos ingresos y medianos y los más de 330 millones de casos notificados en todo el mundo a partir de 2018, aumenten la demanda de inhaladores que contienen aerosol. La creciente aparición de enfermedades respiratorias, incluidas la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la apnea obstructiva del sueño (AOS), tienen un impacto significativo esta industria. El aumento de la población de edad avanzada y los contaminantes ambientales han aumentado la demanda de equipos para la EPOC. En un futuro próximo, se predice que la creciente demanda de dispositivos respiratorios aumentará la importancia del aerosol en las válvulas MDI, dispositivos DPI y válvulas de retención.

El creciente uso de aerosoles en una variedad de productos alimenticios brindará oportunidades al mercado mundial de aerosoles. 

La alimentación es otro sector que impulsará considerablemente la demanda de aerosoles durante el período proyectado. Se espera que el uso cada vez mayor de aerosoles en varios productos culinarios, como chocolate, crema batida, ketchup, aceite de oliva y vinagre, impulse el crecimiento del mercado durante el tiempo previsto.

El mercado mundial de la crema batida se ha visto impulsado por la creciente demanda de helados, tartas, cupcakes, batidos de chocolate caliente, pasteles, tartas de queso, waffles y pudines. Debido a la distribución homogénea y centrada de la nata en aerosol, se ha observado un aumento que ayudará al mercado mundial en los próximos años. Los aerosoles ayudan a preservar la integridad del producto alimenticio al formar una barrera entre este y el ambiente externo, extendiendo su vida útil al prevenir la contaminación. Probablemente también la rápida urbanización favorecerá a la industria debido a los cambios en los estilos de vida de los clientes y al aumento de los ingresos disponibles. 

La continua innovación de productos, las preferencias de los consumidores por bienes de alta calidad y las restricciones alimentarias gubernamentales más estrictas contribuirán a la expansión del mercado. El incremento del número de mujeres en el sector laboral aumenta significativamente la solicitud de productos envasados, por lo que se espera que se incremente la demanda de aerosoles en aplicaciones culinarias durante el período de pronóstico.

Puntos clave

• Por material, el mercado mundial de aerosoles se segmenta en aluminio, acero y otros. El segmento de aluminio representó la mayor cuota de mercado y se estima que crecerá a una tasa compuesta anual del 6,9% durante el período previsto.

• Por tipo, el mercado mundial de aerosoles se segmenta en bolsa con válvula y estándar. El segmento de válvulas estándar representó la mayor parte de la cuota de mercado y se estima que crecerá a una tasa compuesta anual del 6,3% durante el período previsto.

• Por aplicación, el mercado mundial de aerosoles se segmenta en cuidado personal, hogar, automotriz e industrial, alimentos, pinturas, medicina y otros. El segmento de cuidado personal representó la mayor parte de la cuota de mercado y se espera que crecerá a una tasa compuesta anual del 6,1% durante el período previsto.

Perspectivas regionales 

Se estima que la participación de la industria europea de aerosoles crecerá a una tasa compuesta anual del 6,1% durante el período pronosticado. Se prevé que la creciente popularidad de las compras en línea en Europa contribuya significativamente a las ventas de cosméticos y artículos de cuidado personal. 

Los consumidores prefieren comprar online debido a las numerosas ventajas como compras recurrentes, una amplia selección de productos de varias marcas, descuentos, promociones y ofertas especiales. Adquirir dos o más productos de la misma o de otras marcas también ha contribuido a la expansión de las compras en línea de productos de cuidado personal. La creciente demanda de cosméticos y otros productos, particularmente en Alemania, Italia, Francia, España y el Reino Unido, puede vincularse a la preferencia de los consumidores por este sector, lo que se predice respaldará la expansión de toda la industria.  

América del Norte es la segunda región más grande y se estima que alcanzará un valor esperado de 24 mil millones de dólares para 2030, con un crecimiento CAGR del 4,2%. Los aerosoles de acero y aluminio dominaron el mercado debido a las ventajas del producto, como su durabilidad y su peso ligero. Además, se prevé que el mercado de aerosoles de aluminio muestre una sólida expansión durante el período previsto por la creciente demanda de las industrias de cuidado personal y aplicaciones domésticas. 

Debido a la presencia masiva de empresas manufactureras en Estados Unidos, América del Norte es uno de los centros de producción industrial más importantes del mundo. Las pinturas en aerosol son las preferidas por todos los sectores industriales, desde el aeroespacial hasta el automotriz, por su sencilla aplicación. Además, se espera que la constante expansión de las actividades de construcción, particularmente en México, aumentará la necesidad de pinturas en aerosol en la región.

Comentarios
Loading...