Thyssenkrupp Rasselstein acelera la transición a la hojalata pasivada sin cromo

Thyssenkrupp Rasselstein, el único fabricante de hojalata de Alemania trabaja en aumentar considerablemente la producción de su moderno sistema de pasivación sin cromo Rasselstein CFPA. La empresa de Andernach pretende desarrollar gradualmente su capacidad a partir de mediados de 2024 para producir en el futuro exclusivamente hojalata pasivada sin cromo. El cambio a la nueva pasivación fue necesario porque el uso de cromo (VI) en el proceso de pasivación de hojalata ya no está autorizado en la UE/EEE según el Reglamento REACH. A la empresa se le ha concedido un permiso provisional hasta el 21 de octubre de 2027. 

Thyssenkrupp Rasselstein implementó desde el principio los requisitos de la UE y ahora ofrece a sus clientes rasselstein CFPA, una pasivación moderna y equivalente que cumple con todas las leyes, estándares y exigencias de calidad. El Dr. Heiner Schäfgen, jefe de servicio técnico al cliente comentó que, a partir de mediados de este año, la disponibilidad del antiguo pasivado cromado se reducirá significativamente, por lo que les recomienda a los fabricantes de envases de hojalata que pasen ahora a su pasivación sin cromo para ganar experiencia con el material pasivado con CFPA.

La CFPA se desarrolló en colaboración con los miembros de APEAL, la Asociación de Productores Europeos de Acero para Embalaje. La pasivación sin cromo cumple totalmente con las normas de la UE y la FDA y es segura para el contacto con alimentos. CFPA ha sido clasificada como nueva norma de pasivación en la norma europea EN10202:2022; además, de estar catalogado como pasivación alternativa para hojalata en las normas ASTM A624/A624M y ASTM A626/A626M desde 2022. La pasivación está libre de cromo y está basada en óxidos de titanio y circonio. La capa protectora estabiliza el óxido de estaño de manera similar a la pasivación con cromo, previene la oxidación de la superficie y proporciona el rendimiento deseado del producto. CFPA cumple con los rigurosos criterios de calidad de Thyssenkrupp Rasselstein GmbH.

El fabricante de hojalata realiza pruebas exhaustivas para comprobar que su nuevo pasivado ofrece la misma funcionalidad que los sistemas de pasivación a base de cromo. CFPA es apropiado para su uso con las últimas generaciones de recubrimientos BPA-NI. Durante varios años, el uso de esta innovadora pasivación se ha probado ampliamente: desde 2019, los fabricantes de latas han probado exhaustivamente la CFPA en cientos de envases de todas las categorías de productos, como latas de alimentos, línea general, latas de aerosol y otros tipos de envases, incluidos cierres. Los comentarios de los clientes coinciden con los resultados positivos de las pruebas del propio especialista en hojalata.

Thyssenkrupp Rasselstein realizó pruebas de almacenamiento representativas de su solución CFPA con el Instituto SSICA de Parma en dos productos que se encuentran frecuentemente en latas de alimentos (puré de garbanzos y tomates cortados en cubitos con albahaca). Un estudio de vida útil de tres años demuestra que no existen diferencias de almacenamiento entre Rasselstein CFPA y el estándar anterior basado en cromo 311. La resistencia a la corrosión y la resistencia a las manchas de sulfuro eran idénticas. La hojalata con Rasselstein CFPA es apta para el contacto con alimentos sin restricciones. Los resultados también ofrecen información sobre la utilidad de otros productos de hojalata: las pruebas de embalaje fueron exitosas. 

Además, la CFPA proporciona seguridad en la planificación de futuros barnices y recubrimientos que ahora se crean expresamente para la pasivación sin cromo. Dado que tiene una tensión superficial más alta que los pasivados a base de cromo, el recubrimiento reúne las mejores condiciones para la transición a lacas BPA-NI. Además, CFPA proporciona hojalata con cualidades superficiales de alta calidad que mantienen la apariencia brillante de la hojalata y permiten la impresión directa. 

Thyssenkrupp Rasselstein emplea novedosas técnicas de recubrimiento por pulverización 

Como uno de los primeros productores de la nueva pasivación, la empresa de Andernach cuenta con una gran experiencia. El Dr. Schäfgen explica de desde el principio, el objetivo de la compañía fue ofrecer a sus clientes un producto que estuviera a la altura de todos los desafíos futuros y al mismo tiempo ofrecer el manejo familiar y seguro al que sus clientes estaban acostumbrados en el proceso de solicitud anterior, pero está seguro de que han alcanzado este objetivo. 

Mientras que otros fabricantes utilizan técnicas con rodillo para aplicar CFPA, Thyssenkrupp Rasselstein utiliza una aplicación por pulverización de última generación.

Comentarios
Loading...