UADA se reúne con subsecretaria de política industrial de la nación

El responsable de la Comisión de Legislación y Regulaciones de la Unión Argentina de Aerosolistas (UADA), el Ing. Claudio Micolaucich, participó en una reunión con la subsecretaria de Política Industrial de la Nación, Daniela Ramos, junto a representantes de otras entidades industriales.

Durante el encuentro, Ramos planteó los cuatro ejes principales que guiarán la política industrial que llevará a cabo el Gobierno Nacional. En primer lugar, habló de regímenes industriales: apuntó a la simplificación de procesos, a repensar los objetivos productivos, la cadena de valor y a apostar por la electromovilidad. En segundo término, se refirió al desarrollo regional y sostuvo que se pensarán políticas locales y se trabajará codo a codo con provincias y municipios para atender las necesidades particulares de cada territorio. Como tercer eje, hizo hincapié en el desarrollo de proveedores para sectores específicos como la minería, la bioeconomía y Vaca Muerta. En cuarto lugar, llamó a mejorar la competitividad, a generar empleo privado y más exportaciones en vistas a la internacionalización de las empresas y destacó la posibilidad de crecimiento en uso de tecnología, para lo cual puso de relieve el rol del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Asimismo, en la reunión, la funcionaria les solicitó a las cámaras que presenten una lista de inquietudes para que la Subsecretaría pueda analizarlas y darles una respuesta. En ese sentido, María Laura Bermúdez, directora ejecutiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), se comprometió a enviar dichas sugerencias. UADA, en contacto permanente con esta institución, sumó al pedido general algunas sugerencias: no abonar el impuesto PAIS en importaciones temporarias ni en el ingreso de materias primas e insumos para la industria, tener la posibilidad de ejercer un control adecuado sobre la mercadería que entre al país sin cumplir con las normativas locales de calidad, medida, peso lealtad comercial y con materias primas no autorizadas y conseguir que las denuncias de las distintas entidades sean tomadas de oficio por la autoridad competente.

Finalmente, la subsecretaria Daniela Ramos también se refirió particularmente al problema con las deudas comerciales de los importadores con proveedores del exterior. Sobre este tema sostuvo que, si bien por ahora la única alternativa vigente es la adherencia a los bonos BOPREAL, están analizando otras alternativas que comunicarán oportunamente.

Comentarios
Loading...