Ball corporation Lanza línea de botellas de aluminio infinitamente reciclable

0

Ball Corporation presentó una nueva línea de botellas de aluminio extruido por impacto que representa una solución circular a la contaminación plástica. Gracias a sus expertos en sustentabilidad, innovación y diseño de productos, el aluminio adopta la forma de una nueva botella, la botella de aluminio In nityTM.

Esta botella de aluminio extruido por impacto, disponible en distintas formas y tamaños, se puede personalizar para diversos productos de belleza, cuidado personal, alimentos y bebidas. A diferencia de otros empaques de estas categorías, como botellas de shampoo de plástico o frascos para cosméticos, las botellas de aluminio de Ball son infnitamente reciclables y pueden convertirse en otros productos de aluminio una y otra vez. La nueva línea de productos ya se exhibió en los eventos Packaging of Perfume, Cosmetics & Design (PCD), Premium and Luxury Drinks (PLD) y Aerosol Dispensing Forum (ADF) que se celebrarón en París, el pasado 29 y 30 de enero.

Jason Galley, director de innovación y sustentabilidad de Ball Corporation afirma que los desechos plásticos que terminan en el medioambiente natural han generado un mayor debate público sobre los envases, su ciclo de vida y su capacidad de reciclaje. Menciona que los consumidores exigen soluciones más respetuosas con el medioambiente para los envases de sus productos cotidianos, por ello combinaron su diseño de producto y experiencia en envases de aluminio sustentable para desarrollar una solución de empaque verdaderamente circular: la botella de aluminio In nityTM.

La nueva línea de productos extruidos por impacto de Ball es idónea para envasar casi cualquier líquido. Las innovadoras botellas de aluminio están disponibles en distintos tamaños y formatos y se pueden personalizar para varios productos. Las botellas incluyen una tapa roscada que se puede volver a cerrar y que permite a los consumidores ponerla y quitarla con solo girarla.

UN ENVASE INFINITAMENTE RECICLABLE

La línea de botellas de aluminio In nityTM cumple con todas las credenciales de sustentabilidad del aluminio. Al igual que las latas de aluminio, las tazas y las botellas Alumi-Tek® de Ball, la botella de aluminio extruido por impacto consta de un solo material y se puede clasificar y reciclar fácilmente. De hecho, el aluminio puede reciclarse infinitas veces sin perder calidad. El aluminio también conserva su valor durante todo el proceso de reciclaje, por lo que puede mantenerse en circulación de manera indefinida sin convertirse en basura ni terminar en el océano o en basureros. De hecho, el 75 % del aluminio producido (desde 1888) se sigue usando a día de hoy. 1 Tras su uso, una botella de aluminio puede reciclarse y devolverse a la circulación en un nuevo formato de envase en tan solo 60 días. También se puede reciclar para que adopte una nueva vida en forma de otro producto de aluminio, como la electrónica de consumo o una bicicleta. Otros materiales alcanzan tasas de reciclaje mucho más bajas y, si se reciclan, en muchos casos es a un producto de otro nivel y acaban convirtiéndose en desechos.

Producto ligero con infinitas opciones de marca. Además de sus incuestionables credenciales de reciclaje, las botellas de aluminio tienen una serie de ventajas que ayudan a mejorar la e ciencia de los recursos y permiten la circularidad. Por ejemplo, el aluminio es ligero, lo que permite ahorrar energía en el transporte. Una vez que las botellas están listas para su diseño, pueden marcarse sin el uso de fundas o etiquetas. Incluso los diseños más creativos y complejos se pueden imprimir en aluminio utilizando la circunferencia completa de la botella. Las 1 Fuente: The Aluminum Association 2 innovadoras tecnologías de diseño gráfico y de impresión de alta definición de Ball, como la impresión Eyeris® HD, la tinta reactiva a la luz ultravioleta, Matte & Gloss o la impresión táctil, ayudan a las marcas a crear envases personalizados y a diferenciarse para destacar en los anaqueles. También se ofrecen soluciones adicionales de forma y estampado, como la tecnología 360° de Ball.

Comentarios
Loading...